Fiscalía investiga agresiones a camarógrafo de ANTV

Por Venezuela Real - 23 de Agosto, 2008, 13:50, Categoría: Derechos Humanos

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
23 de agosto de 2008

Empleados del canal de la Asamblea Nacional (ANTV) se reunieron con la fiscal Luisa Ortega para exigir que investigue la agresión que supuestamente cometieron seguidores de Leopoldo López al camarógrafo de esa planta Guillermo Torín.

Orlando Márquez, gerente de Programación, relató que el 11 de agosto Torín se desplazaba por la esquina Cipreses cuando se topó con una marcha a favor del alcalde de Chacao y algunas de las personas en la manifestación lo golpearon "sólo por portar su chaleco y su identificación como técnico del canal".

En el informe que presentaron en Fiscalía se refieren a la fecha del suceso y sus consecuencias: Politraumatismos en las costillas, perforación de un pulmón y fractura del codo derecho.

El resto de las 4 páginas de la acusación fueron dedicadas a criticar que los medios de comunicación no dieron cobertura a la agresión denunciada a 11 días de haberse perpetrado.

Consideran que las causas de la golpiza "comenzaron cuando los ciudadanos contrarios al presidente (Hugo) Chávez, no encontraron forma más acorde que generar violencia, para luego tratar de responsabilizar al Gobierno".

Aseguran que a Torín se le violaron sus derechos humanos. Desconocen la identidad de los agresores y piden poder caminar libremente sin ser agredidos por su ocupación.

Al final de la tarde de ayer, la Fiscalía informó que ya comenzaron las investigaciones del caso. Pidieron al CICPC realizar el examen forense a Torín.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog