Ascensores inservibles les tienen la vida hecha cuadritos

Por Venezuela Real - 24 de Agosto, 2008, 12:15, Categoría: Dimensión Social

LORENA GONZÁLEZ V.
UItimas Noticias
24 de agosto de 2008

A un señor del piso 17 le dio un infarto y murió en las escaleras mientras lo bajaban

Caracas. Ir al trabajo, a la consulta médica, o a hacer las compras resulta un calvario para los habitantes de la torre C de las residencias Hornos de Cal, en San Agustín del Sur, debido a que los dos elevadores de la edificación de 22 pisos no prestan servicio desde hace nueve meses.

Según relataron los vecinos, Fundacaracas está ejecutando a paso de morrocoy la remodelación de fachadas y ductos de basura, impermeabilización y arreglo de ascensores de las tres torres del complejo habitacional, por lo cual las 244 familias que residen en la C claman celeridad, sobre todo los adultos mayores, quienes no pueden estar bajando y subiendo escaleras a cada rato.

También dijeron que el ente municipal alega que no le bajan los recursos.

Luisa Pernas, presidenta de la junta de condominio de la torre C, explicó que como el proyecto de Fundacaracas incluye la reparación de un solo elevador, el condominio fijó una cuota de BsF 140 para recolectar los BsF 88 mil que cuesta la repotenciación del otro aparato. Sin embargo, se presenta el problema de que muchos propietarios no pagan.

"El consejo comunal funciona a medias y la comunidad tampoco nos ha dado respuesta. Nos hemos visto en la imperiosa necesidad de contratar a una empresa privada, pero apenas hemos logrado recolectar BsF 26 mil. La compañía nos ha dicho que si recogemos la plata, mínimo en 15 días tenemos el ascensor listo, porque ya tienen el material bastante adelantado, pero la gente no responde. No podemos presionar a la empresa porque no hay dinero para pagar", señaló Pernas, quien exhortó a los residentes a actuar con conciencia.

Entretanto, Nubis Trillo, vocera de la unidad de contraloría del consejo comunal de la torre C, expuso que están investigando un supuesto desvío de fondos que fueron asignados a dicho consejo en un gabinete móvil efectuado en 2005. "Estamos hablando de BsF 30 mil que estaban destinados a la reparación de ascensores. Tengo entendido que se le pagaron BsF 19 mil a un privado para que hiciera un trabajo, pero los ascensores están igualitos. Hace como cuatro meses hicimos la denuncia en la Contraloría General de la República y en Fundacomunal, pero hasta ahora no hemos obtenido ninguna respuesta", aseguró Trillo.

Promesa.

Silfredo Zambrano, presidente de Fundacaracas, desmintió la denuncia de los vecinos y aseguró que los consejos comunales de la zona están al tanto de las razones que han motivado la demora. "El trabajo se está canalizando. Nosotros nos hemos reunido ocho veces en la oficina y dos veces en San Agustín, hemos hecho un trabajo con la mancomunidad. Los retrasos no han sido por negligencia nuestra, sino porque no llegan los materiales", indicó.


Recordó que la falla de suministros para la construcción es común en todo el país, "tanto es así que el Ejecutivo nacional se vio en la necesidad de nacionalizar las cementeras". El funcionario garantizó que en los próximos días serán culminados los trabajos en Hornos de Cal –aunque no detalló fecha– y también exhortó a los miembros de la comunidad a asistir a las próximas reuniones para así evitar malentendidos y denuncias infundadas.

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog