Comenzó colecta de firmas contra el paquetazo legal

Por Venezuela Real - 24 de Agosto, 2008, 13:14, Categoría: Oposición/Resistencia

GUSTAVO GIL
El Nacional
24 de agosto de 2008

Gremios aspiran a recoger un millón de rúbricas en todo el país
Dirigentes del sector profesional y sindical consideran que las 26 leyes han creado un indeseable clima de inestabilidad política
Elenys Rodríguez, representante del Colegio de Abogados de Caracas, presentó el modelo de las planillas que se usará para la colecta de las firmas

El Bloque Intergremial comenzó la colecta de 1 millón de firmas contra el paquetazo de las 26 leyes dictadas por la Habilitante. La iniciativa fue activada ayer mediante la "operación toldazo": la instalación de varios puntos de recolección itinerantes que comenzó ayer en el municipio Sucre de Caracas, y hoy se extenderá hasta el municipio Libertador.

Otros puntos donde la colecta de firmas será permanente son el Colegio de Abogados, el Colegio de Farmaceutas, el Colegio de Enfermeras, el Colegio Nacional de Periodistas, el Colegio de Administradores, la Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela y el Colegio de Economistas.

Todas estas instituciones llevarán adelante esta iniciativa a través de sus filiales regionales en todo el país.

Durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, presidente de esa institución y coordinador general de la plataforma profesional, anunció que los gremios han solicitado al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que se traslade a Caracas para verificar las violaciones cometidas contra los derechos de los venezolanos.

Elenys Rodríguez, representante del Colegio de Abogados de Caracas, anunció que será Gustavo Briceño, presidente del tribunal disciplinario de ese gremio, quien acudirá ante la OEA, firmas en mano, para solicitar una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de esa instancia regional.

"Los organismos internacionales ya están mirando con atención las violaciones de los derechos humanos que se han venido cometiendo en los últimos diez años en Venezuela", dijo Rodríguez, al referirse al dictamen de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordenó la reincorporación de tres jueces a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo.

"Estamos viviendo un clima de inestabilidad política, y por eso hemos echado a andar esta colecta de firmas. Nosotros somos demócratas y nuestras armas son el corazón, la Constitución y las leyes. El imperio que nos mueve es el imperio de la ley", añadió Rodríguez.

Los dirigentes gremiales advirtieron que el paquete de leyes cuestionado desmejora las condiciones económicas del país y no ataca problemas fundamentales como la inseguridad y el desempleo.

"El miedo que han venido sembrando desde hace diez años lo vamos a convertir en la fuerza para luchar ante las instancias internacionales para restablecer el Estado de Derecho", añadió Rodríguez.

Todos los representantes de los gremios, asociaciones civiles y ONG asistentes al acto recogieron las planillas donde se recabarán las firmas que serán dirigidas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

A pie de página hay una leyenda que reza: "En defensa de nuestra libertad y democracia tu firma estará en reserva en la OEA", con lo cual los gremios garantizan que el Gobierno no tendrá acceso a los datos allí aportados.

Los voceros del Bloque Intergremial coincidieron en afirmar que, con la aprobación de estos decretos-leyes, el Gobierno confirmó su vocación dictatorial, al pasar por encima de la Constitución.

"Nosotros, el 2 de diciembre, le dijimos No, al socialismo; No, a la Fuerza Armada Bolivariana; No, a la violación del derecho a la propiedad y No al centralismo. Por eso, la colecta de estas firmas es un acto que va paralelo a la elección de los nuevos líderes que van a conquistar alcaldías y gobernaciones el 23 de noviembre. El paquetazo de las 26 leyes lo interpretamos como otro trapo rojo que intenta desmotivar a los electores", añadió la vocera.

Silvia Alegrett tomó la palabra, en representación del gremio periodístico, para indicar que la democracia está viviendo momentos peligrosos.

"Vamos a firmar ahora para decir nuevamente que No y para exigir respeto a nuestros derechos", agregó Alegrett.

 Contra el miedo
...
El Bloque Integremial Profesional y Sindical es una plataforma que agrupa a más de 30 organizaciones. En la reunión de ayer estuvieron presentes Douglas León Natera, presidente del Colegio de Médicos de Venezuela y coordinador general del bloque; Gregorio Salazar, secretario general del SNTP; Silvia Alegrett, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas; Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros; Ingrid Castro, de Fetramagisterio; Gustavo Briceño Vivas, del Colegio de Abogados; Edgar Salas Jiménez, de la Federación Farmacéutica; Arcadio Milano, de Fetrasalud; María del Carmen Zurita, del Colegio de Odontólogos; Juan Francisco Contreras, del Colegio de Internacionalistas de Venezuela, y Abad Márquez, de la Central Única de Carros Libres y Porpuestos.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog