El show de Chávez

Por Venezuela Real - 24 de Agosto, 2008, 13:26, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

PEDRO LLORENS
El Nacional
24 de agosto de 2008

El Presidente no sólo acapara poderes: abusa de ellos y de quienes fueron designados para ejercerlos y lo hace por televisión, como para que no quede duda del atropello.

En Aló, Presidente y en sus intervenciones por cadena a lo largo de toda la semana, ofreció a sus conmilitones (cobran en misiones, y aplauden en el Teresa Carreño) una muestra (ensayo) de lo que probablemente será el contenido, el tono y el lenguaje de la campaña en los próximos meses, sin descartar, la violencia y la brutalidad (elemental Watson), para lo cual podrán contar con las policías bolivarianas, la Guardia Nacional, el Ejército y la milicia.

Lo de Guárico, más que campaña, fue batalla electoral, con el cierre de dos emisoras, la amenaza de intervención militar de la policía regional y las descalificaciones, ofensas, y agresiones a candidatos... "la hija del Gobernador quiere seguir el judaísmo ese, o el judismo, la traición al pueblo, ¡eh!..." y "a ese cantante que terminará su vida como instrumento de los adecos le va a pasar lo mismo que al Conde del Guácharo...". El candidato del Gobierno fue posesionado como mandatario paralelo ... "Willian (Lara) desde ahora mismo comienza a actuar como gobernador, coordina con el general (Elvis Sulbarán, comandante de la 44 Brigada Blindada) para apoyarnos (contra los terratenientes)... y, Sulbarán, protéjame todas las tierras, coordine con el candidato a gobernador para que nadie vaya a alterar las decisiones del Gobierno... y el que lo haga tiene que ir preso".

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, siempre benévola, tolerante, indulgente –con el comandante en jefe, por supuesto– posa ante las cámaras: ignora el refrán y se viste de seda. Bien podría formar, junto a sus homólogas de la AN y el TSJ, Cilia Flores y Luisa Estella Morales, el tríoimágen del programa basura dominical (con números de baile al principio, al final y en algún intermedio, cada vez que el mandatario sale "caminando apretaíto"): "Somos las chicas del show de Chávez". También ha hecho méritos la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien luego de leerse (dice ella que las leyó) tres de las 26 leyes aprobadas por el jefe del Estado acusó a quienes las califican de inconstitucionales de "actuar de manera ligera", porque, "de acuerdo con la Constitución... ahorita no recuerdo la norma...no tengo el dato a la mano...". Claro está que eso de la carta magna... a ella, plin.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog