Las familias piden reubicación al Ministerio de Vivienda y Hábitat

Por Venezuela Real - 24 de Agosto, 2008, 12:16, Categoría: Vivienda

NORMA RIVAS HERRERA
Ultimas Noticias
24 de agosto de 2008

Cuatro casas están que se caen en Los Mecedores

Caracas. Cuatro viviendas ubicadas en el sector La Pila del barrio Los Mecedores, en la parroquia La Pastora, están a punto de venirse abajo como consecuencia de las filtraciones de aguas servidas, potable y de lluvias. Por tal motivo, sus ocupantes hicieron un llamado a las autoridades de la Alcaldía de Libertador y del Ministerio de Vivienda y Hábitat para que se ocupen del caso y les den soluciones favorables.

Amanda Morales, quien vive en el sector La Pila con su hijo, su yerna y tres nietos, está muy angustiada porque su casa se está hundiendo y no tienen un lugar para donde irse, "no tenemos los recursos, por eso estoy pidiendo ayuda al Gobierno".

Las familias que viven en la zona de riesgo son las de Amanda Morales, Yaneth Méndez, Betsabé Rincones y Jhonatan Durán. Ellos solicitaron la intervención de la junta parroquial a fin de que les hiciera un enlace con las autoridades para buscar una salida al problema, porque las aguas servidas causaron el deterioro de parte del camino para acceder a sus casas.

María Gómez, otra de las personas afectadas, dijo que cuando llueve quedan incomunicados. "Me da miedo que las casas se caigan y ocurra una tragedia".

Milagros Hernández, miembro principal de la junta parroquial La Pastora, con su equipo de trabajo realizó una inspección en el sector. "Me di cuenta de que el problema es estructural, porque las viviendas tienen más de 25 años construidas y ya el terreno no soporta más las filtraciones de aguas negras y aguas blancas. Debemos reubicar a estas personas, porque hay niños, hay enfermos, hay gente trabajadora, que merecen la oportunidad de mejorar su calidad de vida".

La junta parroquial logró que un equipo de la Dirección de Riesgo de la Alcaldía de Libertador se acercara al sector para hacer la inspección y levantar un informe sobre el problema de filtraciones que confrontan las viviendas de las cuatro familias. "Se va a hacer un censo para ver cuántas personas son, cuántos niños, cuántos adultos, y ver si se procede a la reubicación en el interior de la República", dijo Hernández.

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog