Chávez: "Si la oposición gana el 23N saboteará mi gobierno"

Por Venezuela Real - 25 de Agosto, 2008, 10:42, Categoría: Historia Oficial

JUAN FRANCISCO ALONSO
EL UNIVERSAL
25 de agosto de 2008

Chávez pidió a los consejos comunales de La Bombilla conformar una comuna, una de las propuestas de la fallida reforma constitucional
El Presidente lanzó la Misión 13 de Abril con 400 millones de bolívares fuertes

El lanzamiento de la Misión 13 de Abril y la presentación del plan Punto y Círculo en el barrio La Bombilla de Petare eran los temas de la edición número 319 del programa ¡Aló Presidente!, que ayer condujo el jefe del Estado, Hugo Chávez, desde ese populoso sector de Caracas. Sin embargo, el Mandatario terminó dedicando buena parte de las cuatro horas que duró su espacio dominical a pedirle a los venezolanos que el próximo 23 de noviembre voten por sus candidatos a alcaldes y gobernadores, so peligro de poner en riesgo su administración.

"Yo necesito, además de ministros, a quienes les exijo mucho (...) gobernadores como Diosdado (Cabello, aspirante a la reelección en Miranda) o alcaldes como Pepe (José Vicente Rangel Avalos, saliente jefe del Ayuntamiento de Sucre) o Je- sse (Chacón, aspirante a suceder a Rangel), con quienes pueda trabajar (...). Imagínense ustedes que estos candidatos que andan por allí como locos diciendo que ganarán la Alcaldía de Petare, que son los candidatos del (presidente de Estados Unidos, George) Bush, que son los que me quieren liquidar, ganen. ¿Ustedes creen que podría venir aquí a La Bombilla? ¿Ustedes creen que las misiones van a trabajar como están trabajando? No, van a sabotearlas para echarme la culpa. Quieren ganar para sabotear mi gobierno para luego derrocarme", dijo.

Minutos después el Mandatario auguró que los médicos cubanos que laboran en Barrio Adentro podrían ser expulsados de que aquellas localidades o regiones donde sus adversarios ganen. Ningún aspirante opositor ha mencionado esta posibilidad y en los cuatro estados gobernados por críticos al Presidente hay galenos de la isla.

Tras lanzar estas advertencias, el Jefe del Estado se mostró confiado en que los suyos ganarán los comicios y lanzó el siguiente mensaje: "Esta revolución apenas está empezando. Pitiyankis, prepárense, porque toda la vida van a vivir con la revolución, a menos que se vayan del país. Están rodeados por la revolución".
Ahora sí comienza

Cinco meses después de haberla anunciado, ayer se inició la Misión 13 de Abril, programa que persigue, según el presidente Chávez, "hacer que las distintas misiones converjan".

"La Misión 13 de Abril yo la concibo en tres direcciones fundamentales: Primero, la infraestructura. Allá donde llegue la misión es donde tenemos que hacer una transformación habitacional del barrio o caserío. Segundo, la sÍntesis social, las misiones Barrio Adentro, Mercal, José Gregorio Hernández deben converger. Y, en tercer lugar, el tema de la economía comunal, hay que traer fuerzas productivas al barrio", explicó el Mandatario, quien anunció que aprobó 400 millones de bolívares fuertes para el arranque de este programa.

El Presidente también se refirió nuevamente a los decretos ley que aprobó en uso de los poderes especiales que le dio el Parlamento y aseguró que los mismos buscan "impulsar" esta nueva misión.

Retó a sus adversarios a materializar su anuncio de convocar un referendo para anular los instrumentos y de acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA), al tiempo dijo: "Seguiremos haciendo leyes para el pueblo".

Sobre el plan Punto y Círculo sólo informó que consistirá en mejorar los servicios públicos en un área y sus alrededores.

Visitas, órdenes y canciones

El presidente Chávez también anunció que este 29 de agosto arribará al país el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Igualmente ordenó a la Comisión de Demarcaciones de Zonas Indígenas que establezcan el área del estado Zulia que le pertenece a la etnia yukpa.

El programa culminó con la interpretación de un grupo de hip hop llamado Hip Hop Revolución, una de cuyas canciones sorprendió a más de uno, pues el coro decía: "No más retraso en las disposiciones. No más burócratas que entorpecen las instituciones".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog