ENTORNO VESPERTINO: 25 de agosto de 2008

Por Venezuela Real - 25 de Agosto, 2008, 14:59, Categoría: 1. Noticias del Día




REGIONALES

• Carlos Tablante (UNT) acudió al CNE para solicitar, a título personal, una investigación sobre los recursos que usa el Psuv en su campaña electoral, por considerar poco transparente como se viene dando el financiamiento de su campaña y como el presidente de la república ha convertido la administración pública y el estado en una maquinaria de poder y dinero para favorecer al partido.

• Antonio Ledezma (ABP) retó al ministro del interior a recorrer los barrios de Petare sin escolta y aseguró que el ministro se burla de la inteligencia de los venezolanos al decir que la inseguridad no es preocupación para los venezolanos.

• Miranda sin abstención: Nota de Tal Cual donde afirmó que el chavismo se unió para lograr la reelección de Cabello en Miranda, pues saben que en el 2004 fueron agraciados por la apatía electoral. Mientras, PJ busca su primera gobernación con Capriles. La nota abordó también la situación a nivel de las alcaldías para ambas tendencias en esa entidad.

• Breves de Tal Cual: La pelea entre PJ y UNT sigue vigente en El Hatillo, donde Delsa Solórzano no quiere reconocer la ventaja que tendría Miriam Do Nascimento; y a nivel de Aragua, el chavismo se sabotea a sí mismo en algunos municipios mientras la oposición está en campaña para el 23N.
 


ENTREVISTAS

• Por considerarlo de interés, insertamos entrevista de Tal Cual con Julio César Reyes, candidato a la gobernación de Barinas. Destacó el medio que problemitas con el secretario de estado barinés, Argenis Chávez, dificultaron su gestión como alcalde. A esto se ha sumado los insultos de Hugo Chávez en su contra. Sin embargo, dijo, su corazón rojo-rojito no se le ha desteñido aunque se lanzó sin el apoyo del Psuv…
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Sandra Oblitas reiteró que a la medianoche cierra el proceso de inscripción y actualización de datos en el REP y que el CNE trabajará hasta el último momento para atender a aquellos que aún quieran inscribirse. Agregó que para el 23N podrían participar más de 17 millones de venezolanos.
 


POLITICAS

• Copei, MÁS y Consecomercio reiteraron sus críticas a las leyes de la habilitante aprobadas a última hora por el presidente de la república, al tiempo que recordaron que la reforma constitucional fue derrotada el pasado 2D.

• Trabajadores de empresas petroleras del Zulia protestaron el anuncio presidencial de eliminar a las empresas contratistas de toda posible contratación con entes del estado. Anunciaron huelga de brazos caídos…
 


OPINION

• POLITICA, DEPORTE Y MENTIRAS: Con este titular Tal Cual analizó la política deportiva del gobierno, más política que deportiva, y su contundente fracaso en las olimpíadas de Pekín, donde apenas se logró una medalla de bronce, demostrando así que no existe tal revolución deportiva…

 

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• Carlos Tablante exige al CNE investigar fondos para la campaña del PSUV
  Globovisión, 25 de agosto de 2008


• Candidato Antonio Ledezma retó al ministro Rodríguez Chacín a recorrer los barrios de Petare sin escolta
  Globovisión, 25 de agosto de 2008

 
• Miranda sin abstención
  Tal Cual, 3, 25 de agosto de 2008

El chavismo se unió para lograr la reelección de Cabello en Miranda, pues saben que en 2004 fueron agraciados por la apatía electoral. Primero Justicia busca su primera gobernación con Capriles

Uno de los primeros candidatos unitarios que definió el oficialismo fue el del estado Miranda: Diosdado Cabello. El peso político del gobernador de la entidad dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) apresuró el respaldo de todos los sectores chavistas para intentar su reelección, pues además están conscientes de que su triunfo en 2004 fue estrecho. Cabello apenas obtuvo 25.021 votos más que su contendor, Enrique Mendoza, en medio de una abstención que superó 54%. "Diosdado tiene que ganar por nocaut aquí en Miranda", ordenó el viernes el presidente Hugo Chávez durante un acto de la Misión Che Guevara en Barlovento. "Vamos a demostrarle (a la oposición) que el cambur verde mancha". Mendoza fue inhabilitado por la Contraloría para intentar la revancha, decisión confirmada el 12 de agosto por el Tribunal Supremo de Justicia. Esta sentencia terminó por decantar la candidatura unitaria en Henrique Capriles Radonski, alcalde de Baruta. Sin embargo, el ex gobernador se negó a apoyarlo inmediatamente alegando que optaría por trabajar "en pro de la unidad".

El otro factor opositor que considera Mendoza en la contienda es Arnaldo Arocha, otro ex mandatario del estado que no cuenta con el respaldo de ninguna de las toldas que firmó el pacto del 23 de enero. El inhabilitado prometió el 21 de agosto que a mediados de septiembre revelaría a quién ofrecerá el apoyo de su maquinaria: "No se trata de un intercambio de barajitas, en Miranda se comienzan a realizar nuevas encuestas y cuando las aguas vuelvan a su cauce estaremos frente a la posibilidad de hacer el anuncio". El pronunciamiento de Mendoza a favor de Capriles podría aupar el triunfo de la oposición en Miranda, que perdió la plaza en 2004 cuando su masa electoral optó por abstenerse desmotivada por la derrota en el referendo revocatorio presidencial en agosto de ese año. De triunfar Capriles, Primero Justicia (PJ) lograría su primera gobernación, lo haría con el apoyo de todos los partidos firmantes del acuerdo del 23 de enero.

DIVISIÓN EN ROJO

La oposición tiene dificultades para alcanzar la unidad en la Alcaldía de Los Salias (San Antonio de los Altos), una emblemática zona opositora de los altos mirandinos. La dirección local se la disputan Ovidio Lozada (PJ) y José Fernández, de Un Nuevo Tiempo (UNT). Problema generado por desacuerdo en las encuestas. La mesa unitaria decidió aplicar los sondeos de Datanálisis y de IVAD en ese municipio. La dificultad en los resultados se generó, según Lozada, en que ambas encuestas las ganó su tolda. "Esto nos califica como la única fuerza política en el municipio capaz de derrotar al PSUV en San Antonio", dijo el 12 de agosto el dirigente durante la inscripción de su candidatura ante la Junta Electoral de la localidad mirandina. Fernández, entretanto, propuso mecanismos como la realización de "otra encuesta" aunque lamentó que su triunfo en los sondeos hasta el momento no sea reconocido.

La pugna en Los Salias se produce por ser una plaza predominantemente opositora. Eso lo reconocen en el chavismo, pues Patria Para Todos (PPT) decidió retirar a su aspirante, Fernando Estrada, para apoyar al peseuvista Ely Santiago. "Es un municipio muy débil para nosotros, no tenía sentido dividirnos porque ya somos suficientemente débiles", explica Simón Calzadilla, secretario regional de la tolda. Este análisis no lo comparten en Independientes por la Comunidad (IPC), que promueve a Zuleima González para San Antonio. También dividen la votación chavista en el municipio Páez, con Martín Mijares.

La declinación unitaria de PPT en Los Salias no se reproduce en el resto del estado. La tolda tiene candidatos alternos en siete municipios de la entidad. En Cristóbal Rojas (Charallave), por ejemplo, competirán José Rafael Sulbarán (PPT), José Gutiérrez (IPC), Alcides Acosta (Partido Comunista de Venezuela) y José Ramírez (PSUV). Donde los factores del chavismo sí lograron el acuerdo mayoritario fue en el Consejo Legislativo. Las negociaciones con el PSUV permitieron que los aliados obtuvieran puestos en la tarjeta de votación lista. Sin embargo, el punto discordante también lo coloca IPC, que promueve a sus propios candidatos nominales.

 
• SIGUE LA DISPUTA
  Tal Cual, 9, Por Mi Madre, 25 de agosto de 2008

La pelea entre Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo en El Hatillo no se solucionó con el retiro del precandidato José Antonio Hernández de la lucha por obtener la alcaldía del municipio mirandino. El ex candidato criticó a la aspirante de UNT Delsa Solórzano por ser "la única responsable de la falta de unidad en El Hatillo". Hernández aseguró que cuatro de las cinco encuestadoras seleccionadas en el acuerdo de unidad dan como vencedora a la candidata Miriam Do Nascimento por una amplia y contundente ventaja por lo que no entienden las razones para que Solórzano se haya inscrito.


• DIVIDIDOS EN ARAGUA
  Tal Cual, 9, Por Mi Madre, 25 de agosto de 2008

El chavismo se sabotea en Aragua. En el municipio Francisco Linares Alcántara se entregan materiales descalificativos en contra de la candidata del PSUV, Raiza Márquez. Los volantes son repartidos por los propios militantes del partido de gobierno, quienes no están contentos con la designación de Márquez como aspirante a la alcaldía de la entidad. Pero para no tirarse entre ellos el comando de Márquez optó por culpar al candidato de Alianza Bravo Pueblo, José "Cheo" Rojas, quien asegura no tener conocimiento del material en cuestión, y estar abocado a su campaña para el 23 de noviembre.
 


ENTREVISTAS

• "El pueblo sabe quiénes son los bandidos"
  Tal Cual, 6 y 7, 25 de agosto de 2008

"Problemitas" con el secretario de estado barinés, Argenis Chávez, dificultaron la gestión del actual alcalde y aspirante a la Gobernación, Julio César Reyes. A esto se suman los insultos del Presidente en su contra. Sin embargo, su corazón rojo-rojito no se le ha desteñido,aunque se lanzó sin el apoyo del PSUV

La candidatura de Julio César Reyes a la Gobernación de Barinas está más que justificada en el mundo político, sea cual fuere la tendencia. En dos períodos consecutivos ha tomado las riendas de la Alcaldía y su popularidad se ha mantenido en buen nivel desde hace más de cuatro años. Pero su presencia ha puesto en evidencia las escaras en el oficialismo, pues el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), contraviniendo lo que era visto de forma natural, impuso la figura de Adán Chávez por encima de todas las aspiraciones y encuestas.

–¿Era el candidato natural del PSUV?
–Por supuesto.

Pero...
–Aquí estamos, en esta importante cruzada de la vida. Uno se plantea retos importantes. He sido un alcalde siempre dedicado a mi labor, Dios sabe el esfuerzo titánico que hemos venido haciendo por mejorar al municipio.

–¿Por qué titánico siendo un alcalde oficialista?
–Los problemas son muchos y los recursos muy pocos.

–¿Pidió apoyo en las instancias de gobierno regional y nacional?
–Nunca tuvimos apoyo regional. De los organismos nacionales tuvimos la colaboración de Fontur, con el que suscribimos convenios en materia de vialidad urbana y fortalecimiento del transporte público. También de empresas como Palmaven (Pdvsa).

–¿Por qué no con las regionales?
–Porque no pudimos articular proyectos. Me reservo algunas cosas. Simplemente no se pudo. Me une un gran respeto al gobernador Hugo de los Reyes Chávez.

–¿Y con su hijo el secretario de estado, Argenis Chávez?
–Hubo algunas diferencias y problemitas.

–¿De qué tipo, políticos, personales?
–Políticos más que todo y trajo como consecuencia que no se pudiera dar la articulación. En todo caso, con el gobernador siempre hubo una buena relación.

–¿Alguno de esos problemas estuvo relacionado con prácticas de nepotismo, corrupción?
–Al maestro Chávez siempre lo he tenido como un hombre de una gran estatura moral.

–¿Y a los Chávez?
–Me he caracterizado por ser respetuoso sin descalificar a persona alguna. Y así me conocen en Barinas. Cada quien debe ser responsable de sus actos. En 2000, Julio César Reyes resultó vencedor y alcalde de Barinas con 38.025 votos (56,56%); mientras que en los comicios de 2004 reunió 25.846 votos más, contando con un apoyo de 89,79% de los electores. Cuenta con ese capital, que según él se ha fortalecido a raíz de las ofensas presidenciales. La encuesta más reciente de Datanálisis (publicada hace dos semanas) lo eleva con 52% de preferencia, frente a 18% de Adán Chávez. El tono poco confrontador de sus apreciaciones le ha dado buenos dividendos electorales, pues no sólo los guapetones de barrio tienen suerte con las masas, a él le da resultado un liderazgo ponderado, tanto que hasta la oposición con candidato proclamado, ve con buenos ojos la aspiración de Reyes, sobre todo si le quita una tajada a la representación oficial. Quizá lo único que le desfavorece es que siendo el estado cuna del mandatario nacional, la gente no quiera jugarle dos barajas a su máximo líder, aunque haya descontento.

–¿Está de acuerdo con las denuncias que ha hecho el diputado Wilmer Azuaje en contra de las supuestas prácticas de los Chávez en Barinas?
–Apoyo la candidatura de Wilmer Azuaje para la Alcaldía de Barinas, pero también he dicho que cada quien es responsable de sus denuncias y si él tiene evidencias comprobadas, allá quienes estén involucrados.

–¿Evita pelearse con la familia del Presidente?
–No se trata de una pelea o un conflicto. Un miembro de la familia de los Chávez es candidato y yo también. Cada uno tendrá que hacer sus propuestas serias y creíbles para el pueblo de Barinas y el pueblo decidirá en su momento quién será su gobernador. Julio César Reyes anda recorriendo todo el estado, presentando su proyecto de gobierno y en ese sentido debemos articular un esfuerzo entre las comunidades de la región y los distintos sectores para impulsar el desarrollo del estado. No soy de los que andan descalificando a sus adversarios.

–¿Se le destiñó su corazón rojo?
–Nuestro corazón debe ser como un arco iris, debe ser como un tricolor, como la patria. Aspiro y seré el gobernador de todos los barineses. De los rojo-rojitos. azulesazulitos, blancos-blanquitos y verdes-verdecitos.

–¿Sigue siendo socialista?
–Sí, de convicción. Socialista en el buen sentido del progreso, como impulso, como inclusión, lo que apunta a la participación colectiva, donde estemos todos opinando y disertando.

EL "TRIUNVIRATO " QUE PUSO A TEMBLAR
En abril de este año, Wilmer Azuaje, Frenchy Díaz (alcalde del municipio Pedraza en dos períodos) y Julio César Reyes suscribieron el Pacto de los Andes, mediante el cual se decidiría a través de una encuesta quién de los tres sería el candidato alterno del chavismo en Barinas. Los dos vencidos se incorporarían a la campaña, de donde surgió la opción de Azuaje a la Alcaldía de la capital llanera.

-Si dijéramos que el "triunvirato" se conformó para defenestrar a la familia real de Barinas, ¿es cierto?
–Hicimos un acuerdo dentro del marco del proceso electoral, a sabiendas de que no íbamos a tener opción porque estaba escrito que el candidato a la Gobernación sería el hermano del Presidente, Adán Chávez. Hicimos una propuesta, Díaz tiene un gran trabajo en el eje andino del estado, y nosotros en la parte central llanera venimos cumpliendo una labor importante, entonces decidimos hacer el acuerdo para participar en el proceso y seguir trabajando por el estado. Cada quien se defenestra a sí mismo por su actuación y la vida es así para cualquier ser humano. Si eres una persona con actitudes incoherentes, al final tropiezas.

–También se puede tropezar siendo coherente.
–Habrá circunstancias, pero nos inspiró el trabajo desarrollado. Hemos sido alcaldes dedicados a lo que nos encomendó el pueblo. Con nuestro ejemplo y labor queremos seguir adelante con el avance de Barinas.

SIN CHÁVEZ

Los rumores de que Reyes aceptaría una embajada, un ministerio o ir de primero en la lista de diputados, parece que quedaron atrás. En un momento se dijo que si declinaba para dejar el camino libre a Adán Chávez, no sería enjuiciado ni inhabilitado por presuntas obras inconclusas en la capital. En ese caso, los amos de ese llano se la perdonarían y podría continuar bajo el amparo oficial.

–¿Su candidatura representa el chavismo sin Chávez?
–No deben personalizarse las iniciativas. No debe haber chavismo sin Chávez, porque si hay chavismo, es porque hay Chávez. Siempre tratan de encasillarnos por lo que opinamos.

–El Presidente arremetió personalmente contra usted.
–Y lo seguirá haciendo, pero yo tengo mucha paciencia. Para mí es el respeto por sobre todas las cosas, y con eso que ocurrió en Barinas, más que faltarme el respeto a mí y faltarle el respeto al pueblo de Barinas, porque soy el alcalde de los barineses, se faltó el respeto a sí mismo. Hay que respetar para que te respeten, el día que se pierde el respeto prácticamente se pierde todo. Esa es una cosa que debe corregirse y yo lo lamento mucho. Cuando me preguntaron, dije que con los insultos y los ataques del Presidente, lo que sentía era que estaba equivocado porque él no conocía la realidad política del estado Barinas. Soy un hombre humilde que respeto y el pueblo me conoce así, y no voy a caer en confrontaciones. Creo que el pueblo observa, ve y juzga. Ante la opinión pública quedé fortalecido. Más aún porque Barinas es una provincia pequeña donde todos nos conocemos. El pueblo sabe quiénes son los bandidos. Si hay corruptos el pueblo sabe quiénes son; si hay sinvergüenzas, el pueblo sabe quiénes son también.

–¿Cuál es la realidad política del estado?
–Hay una situación bien particular y se va a despejar el próximo 23 de noviembre.

–¿Le teme al poder?
–No, a Dios.

–¿Cuántas amenazas ha recibido en los últimos 15 días?
–He recibido ataques desmedidos.

–¿De quién?
–De todos los grupos que apoyan al candidato del PSUV. Han pagado programas por las televisoras regionales y en los periódicos locales han sacado páginas enteras en mi contra. Hay emisoras de radio que sólo se dedican a descalificar a Julio César Reyes, pero el pueblo está claro. De verdad no tengo temor y agradezco a Dios que me ha dado la valentía y el coraje para no tener miedo a nadie.

INSEGURIDAD AL GALOPE

–De acuerdo con las estadísticas, Barinas es uno de los estados más inseguros del país. ¿Qué ha faltado por hacer desde la Gobernación y desde la Alcaldía?
–Uno ha contribuido con su granito de arena, pero el problema de la inseguridad depende de muchos factores, variables y actores. Allí no solamente hay que ocuparse de la represión, sino de la prevención, y esto pasa por la educación de la familia y la educación en la escuela.

–¿Tiene una buena relación con el ministro Ramón Rodríguez Chacín? Él tiene una finca en Barinas.
–Sí, es una persona comedida y le tengo mucho afecto. Va en los próximos días a realizar un gabinete de seguridad allá. Pero lo importante que debemos considerar es que no depende sólo de un ministro o un gobernador, o un alcalde. También hay que ver a nuestros cuerpos policiales, hay buenos funcionarios pero también hay que hacer una depuración enorme. No es que debemos tener más policías, sino ver todos los factores que influyen en el problema. Debe hacerse un gran esfuerzo entre todos los actores para poder contrarrestar el nocivo flagelo que vive enlutando los hogares de Venezuela.

–¿Le va a ser fácil mancomunar esfuerzos con el Gobierno nacional?
–¿Por qué?

–Por lo que representa ahora.
–No tiene por qué ser así, porque lo que yo hago es trabajar y con las comunidades. El presupuesto voy a elaborarlo con las comunidades y voy a ejecutarlo con las comunidades. La expresión "aplastar a Julio" retumbó de punta a punta en Barinas cuando Hugo Chávez Frías, encolerizado y llegandito de Bolivia, supo que Reyes ni se había sometido al PSUV ni le transfería a Adán su popularidad.

–El Presidente dijo que a todos los había cargado sobre sus hombros y que ahora querían marcar distancia. ¿De dónde viene su liderazgo?
–No se trata de eso. Así como yo, otros alcaldes ganaron en 2000 con el apoyo del Presidente, pero me gustaría que se verificara cuál es la acción de esos otros alcaldes. Hay alcaldes de mi estado cuya aceptación no llega a 5%. Por supuesto que fuimos electos en aquella oportunidad con el apoyo del Presidente, pero desde aquel momento hasta ahora hay que ver el esfuerzo que hemos hecho. Debe valorarse, reconocerse. Repito, los problemas son muchos y los recursos poquísimos.

–¿Su candidatura le va a morder algunos votos al candidato de la oposición?
–Más que morder nuestra candidatura representa un sentimiento popular del pueblo de Barinas de todos los sectores. He trabajado para todos.

–Si tuviera ahorita al Presidente enfrente, ¿qué sería lo primero que le diría?
–Mis saludos cordiales y respetuosos, como ha sido siempre Julio César Reyes.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Oblitas: Los que no se hayan inscrito en el RE, tienen hasta las 12 de esta noche.
  Globovisión, 25 de agosto de 2008



POLITICAS

• COPEI: "Los venezolanos volveremos a derrotar proyecto comunista de Chávez"
  Globovisión, 25 de agosto de 2008


• MAS exhorta al presidente a retirar los 26 decretos-leyes
  Globovisión, 25 de agosto de 2008


• Consecomercio: Nuevas leyes son violatorias de la propiedad privada
  CNB, 25 de agosto de 2008


• Trabajadores petroleros protestan por declaraciones de Chávez
  Globovisión, 25 de agosto de 2008



OPINION

• POLITICA, DEPORTE Y MENTIRAS
  Tal Cual, 1 y 2, 25 de agosto de 2008

Para el análisis estrictamente deportivo de lo que ocurrió en Beijing ya habrá tiempo y especialistas, pero, por primera vez en nuestra historia deportiva es imposible sustraerse a una consideración política del tema. ¿La razón? Muy sencilla. Chacumbele politizó de modo obsceno nuestra participación en los Juegos Olímpicos. En realidad, más que politizar, confiscó y partidizó la delegación atlética. Esta no fue presentada como lo que debe ser, una selección nacional, con la cual todo venezolano se identifica, sino como una delegación deportiva chavista, resultado de una supuesta "revolución deportiva". Una parte del país, muy a su pesar, no la sintió como propia. Esto explica el ambiguo sentimiento que arropó a algunos compatriotas, que en verdad "ligaron para atrás", y que experimentaron algo así como una decepción cuando Dalia Contreras nos salvó del "zapatero" que finalmente nos fue propinado en la gran competencia mundial. Sin embargo, no se deseaba la derrota de los atletas, se deseaba la derrota de Chávez. No eran los atletas venezolanos de carne y hueso a los que se quería ver como perdedores sino a la imagen que Chacumbele quiere construir del país. No se quería que el gran charlatán ganara indulgencias con el escapulario ajeno de los deportistas.

Si contando los pollos antes de que nacieran, el gobierno pudo hacer ese brutal despliegue publicitario que aún, como sangrienta ironía, todavía vemos en TV, puede imaginarse qué habría ocurrido de haberse conquistado cinco o seis medallas. Chacumbele hablando hasta por los codos, en cadenas y más cadenas; Chacumbele retratándose con los atletas; Chacumbele besando y abrazando a las muchachas; Chacumbele metiendo mentiras a granel con los supuestos "éxítos" de la "revolución deportiva"; Chacumbele robándose el show. La sola idea de la avalancha propagandística, embustera y falaz, que nos esperaba hace perfectamente explicable la reacción de quienes no querían pasar por esa ladilla. Por cierto, reacción parecida a la de Chacumbele vociferando su deseo infantiloide de que China le ganara a Estados Unidos. Es la otra cara de la misma moneda de escisión y esquizofrenia en que nos ha sumido el coach del equipo femenino de softbol. Al deporte y sobre todo a las competencias olímpicas siempre se les ha tratado de sacar ventaja política. No nos chupemos el dedo.

En particular, los totalitarismos de derecha (Alemania nazi) e izquierda (URSS y todo el bloque soviético, incluida Cuba), hicieron de su formidable desarrollo deportivo un arma propagandística de gran eficacia. Pero, se cubrían las formas; se fingía respeto por el espíritu olímpico. La Unión Soviética siempre dejaba que sus proezas deportivas hablaran por ella. Lo mismo hacía y hace Cuba. Lo acaba de hacer China ahora. No necesitaron de propaganda manipuladora porque en verdad tanto la URSS como Cuba, y ahora China, tuvieron un fantástico desarrollo deportivo, basado en políticas serias y consistentes, sobre el cual se afincaba su desempeño en las Olimpiadas. (Necesitaban ese desarrollo porque de la práctica masiva, extensa y profunda, del deporte se quería hacer no sólo un instrumento propagandístico hacia afuera sino un mecanismo de regimentación política, por un lado, y de compensación simbólica para sociedades que en otras esferas de la vida eran bastante más atrasadas que sus equivalentes de Occidente. Pero esta es harina de otro costal).

En nuestro caso, todo es un globo lleno de aire. No hay tal "revolución deportiva", como no sea haber estatizado el Comité Olímpico Venezolano. No hay ninguna política masiva de formación atlética, base sine qua non del deporte de alta competencia. Todo es una farsa, que el gran ilusionista, voluntarista como siempre, creía que podía sostener en los campos deportivos de Beijing, tal como lo hace aquí, a punta de mentiras y cobas. Examínese disciplina por disciplina y se comprobará que demasiado hacen nuestros atletas, dada la precariedad de recursos con los cuales cuentan. Los pocos que descuellan y tienen verdaderas marcas mundiales viven, entrenan y adelantan sus actividades deportivas en otros países. Ninguno es fruto de esa gigantesca mentira que es la tal "revolución deportiva", para la cual la única medalla posible es una de hielo.

 

 

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog