Familias siguen construyendo en zonas vulnerables

Por Venezuela Real - 25 de Agosto, 2008, 11:32, Categoría: Dimensión Social

ROSIBEL GONZÁLEZ
Ultimas Noticias
25 de agosto de 2008

Varias comunidades en alerta por los chaparrones

Caracas. "El aguacero del fin de semana puso en alerta a más de uno" manifestó el analista de Operaciones de Protección Civil, Rubén Moyetones.

El analista expresó que "sólo en el Municipio Chacao se registraron ciertos infortunios producto de las fuertes precipitaciones del sábado y parte del domingo: inundaciones en El Rosal y árboles caídos en la avenida José Félix Sosa en Bello Campo, fueron algunas de las zonas que sufrieron daños".

El teniente William Alvarán, de los Bomberos Metropolitanos, indicó que las zonas más vulnerables son la carretera Petare-Santa Lucía, el Barrio San Blas, Antímano, Propatria, La Silsa, Casalta III, Boquerón, Lídice, Gramoven y parte de la carretera CaracasLa Guaira, específicamente el barrio El Limón. Ante tal situación hizo un llamado de alerta a los vecinos de esos sectores para que tomen previsiones necesarias. "Hay zonas extremadamente vulnerables, con deslizamientos de tierra que van en picada producto de las fuertes precipitaciones.

Aún hay zonas que se encuentran invadidas y familias que se niegan a salir de ellas", dijo.

Entre tanto, ambas dependencias se mantienen atentos ante cualquier llamado de emergencia.

 HABLAN LOS AFECTADOS  
Anny Castillo
"Estas lluvias nos toman de sorpresa. Una vez que llegan son implacables, pues no perdonan sectores, ni estratos, ni nada. A esta hora hay familias enteras que ya ni duermen porque hay que estar pendiente".

Nancy Sartíz
"Esperamos que las autoridades tomen en cuenta lo mucho que padecemos cuando hay lluvias, muchas de nuestras cosas que con sacrificio obtenemos se pierden en un dos por tres".

Jhonathan Márquez
"Cómo es posible que muros de concreto se derrumben frente a nosotros, esto demuestra que el mantenimiento de las obras públicas es deficiente o no existe".

 SEGUIRÁ LLOVIENDO
Fuertes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de vientos se extenderán por 24 horas más. Así lo dio a conocer Freddy Tejeda, Maestro Técnico de la Aviación y pronosticador climático del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). "Hay extensa nubosidad que persiste en el occidente del país moviéndose hacia la zona de convergencia intertropical, por lo que habrá lluvia pa’rato ", describió. Según Tejeda, las zonas más vulnerables serán el Distrito Capital, Vargas, Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog