PM víctima de la violencia

Por Venezuela Real - 25 de Agosto, 2008, 11:46, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Patricia Clarembaux
TalCual
25 de agosto de 2008

Caracas es una ciudad insegura incluso para la policía. En lo que va de 2008 han sido asesinados 16 funcionarios de ese cuerpo: nueve en servicio y siete durante su día libre
El viernes fueron heridos otros dos efectivos de la Policía Metropolitana durante un operativo en el sector Turmerito, de Petare: Nelson Barrios y Cristian Torres

E n lo que va de 2008, unos 16 Policías Metropolitanos (PM) han sido asesinados en Caracas. El último fue el cabo primero Claudio Javier Caicedo Caldera, de 24 años, quien murió el 16 de agosto tras recibir cuatro disparos: uno en el intercostal, dos en la espalda y uno en la sien que lo fulminó.

Su padre, Claudio Caicedo Villamizar, lamentó la noticia, pues sabía que su hijo la transferencia a otra zona. Vivía y trabajaba en Las Adjuntas, lo que en diversas oportunidades le había generado altercados con los delincuentes del sector.

Corrían las 11 de la noche cuando Caicedo entregó la guardia del dispositivo Caracas Segura 2008. Iría a su casa, pero al llegar a la redoma de Las Adjuntas, fue interceptado por un "dispositivo" que un grupo de delincuentes improvisó en la vía. Como era de esperarse, lo detuvieron, lo obligaron a bajar del vehículo y a entregar su pistola, pero no la portaba. Luego, le ordenaron abrir la maleta y cuando intentó cerrarla, cayó abatido en el suelo.

EL MES TRÁGICO

Mayo fue un mes particular para la PM, pues cuatro de sus funcionarios fueron asesinados. El 4 de ese mes cayó muerto el primero en la parroquia universitaria, en Los Chaguaramos: Jhonathan Andrade, de 33 años.

Como muchos jóvenes que estudian en la Universidad Central de Venezuela, Andrade había estacionado a un lado de la calle su camioneta Toyota Autana y se divertía con unos amigos. Luego de un rato, el grupo fue interceptado por unos sujetos en un Fiat. Al parecer, Andrade decidió enfrentarlos y terminó por recibir múltiples disparos que lo dejan herido. Muere a la mañana siguiente en una clínica de Santa Mónica.

El siguiente fue Santos Moisés Camargo Rondón, de 26 años, adscrito a la brigada de Orden Público de la PM. El sábado 10 de mayo salía de su casa en el Bloque 17 del sector La Cañada en el 23 de Enero. Pretendía ir con su esposa al cine, pero apenas en la puerta del edificio se encontró con dos sujetos. Uno de ellos sometió a su cónyuge, Merling Rojas; el otro, apodado "truco", se dirigió al funcionario: "Te vamos a matar porque eres un sapo", le dijo. Sin mediar más palabras, disparó tantas veces que Camargo murió en el acto.

Los antisociales huyeron y se refugiaron en el Bloque 15 del 23 de Enero, pero fueron atrapados por efectivos de la PM que desplegaron un operativo de búsqueda a pocas horas del suceso.

Los últimos dos casos de mayo ocurrieron consecutivamente. El 14, un grupo de funcionarios iba de salida al sepelio de uno de sus compañeros, Johan Ruiz Montes, asesinado también a disparos en La Yaguara por unos antisociales.

A punto de cruzar la puerta de salida, fueron informados de que a pocos metros de la Comandancia General de la Policía Metropolitana, en Cotiza, habían asesinado a otro de sus efectivos: al inspector Denis de Jesús Vargas Jaimes.

A las nueve de la noche terminó un curso y salió con destino a casa. A partir de este momento, se manejan dos versiones. Según algunos compañeros de trabajo, un grupo de antisociales intentó robarle la moto, él puso resistencia y la trifulca se resolvió con un par de disparos. Otros explicaron que Vargas Jaimes se detuvo a ayudar a un ciudadano a quien le habían robado su camioneta Trail Blazer. El inspector los persiguió y les solicitó que disminuyeran la velocidad del vehículo, pero los delincuentes bajaron los vidrios y dispararon.

Herido como estaba, perdió el control de su moto y cayó. Ya en el suelo, los sujetos retrocedieron, le pasaron la camioneta por encima y huyeron.

Vargas Jaimes fue el funcionario número once de la Policía Metropolitana abatido por antisociales a punta de disparos en Caracas.

Con su asesinato, llegaron a 29 los funcionarios policiales de diversos cuerpos abatidos por la delincuencia en la capital.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog