Presidente Chávez niega busque eliminar propiedad privada, pero dice ejercerá el "poder"

Por Venezuela Real - 25 de Agosto, 2008, 9:45, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados / EFE
Banca y Negocios
25 de agosto de 2008

El presidente, Hugo Chávez, negó que su "revolución socialista" pretenda eliminar la propiedad privada, como denuncia la oposición, aunque advirtió que su Gobierno ejercerá el "poder" que tiene para garantizar que las empresas trabajen en favor del país.
 

"Yo hago un llamado a los empresarios (privados) a trabajar por el país", declaró Chávez en el acto de inauguración de una planta petroquímica en el occidente venezolano, transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, este sábado.

Puso como ejemplo que exigirá a los empresarios privados que quieran adquirir el polietileno producido por la planta que inauguró oficialmente hoy, acuerdos que garanticen, entre otros asuntos, que los trabajadores reciban un tratamiento digno y que los productos que generen abastezcan primeramente al mercado local.

"Ejercer (el Gobierno) el poder. Usted quiere este polietileno, vamos hacer un convenimiento", declaró Chávez, que aseveró que Venezuela "requiere un empresario cada día más consciente".

Citó que una de las 26 leyes que aprobó por decreto presidencial a finales de julio pasado "obliga al productor a satisfacer la demanda regional", en perfecta línea con los principios socialistas que promueve su administración.

"A Dios rogando y con el mazo dando. ¡Nosotros vamos hacia el socialismo opóngase a quien se oponga!", manifestó el jefe del Estado.

El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, ha afirmado que "pareciera que llegó el comunismo" a Venezuela con la aprobación de los 26 decretos-leyes, que afectan las áreas de la producción agrícola, vivienda, propiedad social y la Fuerza Armada, entre otras.

A juicio de González, el paquete legislativo se traduce en "una confiscación de la propiedad privada", por lo que "difícilmente puede haber inversión" en Venezuela, quinto exportador mundial de crudo.

Agregó que también aleja las inversiones privadas el proceso de nacionalizaciones que lleva adelante el Gobierno, que esta semana sumó la industria del cemento a la lista de sectores afectados, integrada por lácteos, electricidad, telecomunicaciones, hidrocarburos y banca.

"Está chillando la oligarquía (...) son 26 leyes para favorecer al pueblo, ahí están y no se las va a quitar (al pueblo) nadie", reiteró este sábado el presidente venezolano.

Los 26 decretos-leyes forman parte de un conjunto de 65 normas dictadas por Chávez durante los 18 meses de vigencia de los poderes especiales que en enero de 2007 le otorgó la Asamblea Nacional (AN), de 165 miembros, casi todos afectos al oficialismo.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog