SanCor concluyó la reestructuración de su deuda

Por Venezuela Real - 25 de Agosto, 2008, 19:15, Categoría: Prensa Internacional

La Nación - Argentina
25 de agosto de 2008

Según anunció la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires los pagos se afrontarán con fondos del banco Venezolano Bandes y por ahorros propios

SanCor Cooperativas Unidas Limitada informó hoy que concluyó la firma de contratos de reestructuración de deuda financiera con la totalidad de sus acreedores y que se prevé el cierre total del proceso "en las próximas semanas".

En una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, firmada por el apoderado de la compañía, Mario Magdalena (Ver aparte), precisó que los pagos se efectuarán con fondos a ser desembolsados por el Banco de Desarrollo Económico y Social de la República Bolivariana de Venezuela (BANDES), según el acuerdo firmado en febrero del año pasado con la firma caribeña a cambio del envío leche en polvo.

También se sumarán recursos complementarios aportados por la propia cooperativa.

La historia.

SanCor había iniciado el 28 de julio pasado una oferta de canje y cancelación de la deuda mantenida por las obligaciones negociables series 2 y 3 en circulación.


Las ofertas no contemplaron la emisión de nuevas ON, otro valor negociable o instrumento financiero sujeto a la Ley 17.811, ni la enmienda de las obligaciones existentes.
 

De acuerdo con la oferta de pago en efectivo, los tenedores de las ON tendrán derecho a recibir un precio equivalente a 60,75 centavos por cada dólar de los montos nominales de capital pendiente de pago (es decir, una quita de casi 40%).

Por los intereses compensatorios impagos se ofertó una suma equivalente; y por los intereses diferidos y excedentes, 58,14 centavos por cada dólar.

A la vez, SanCor ofreció canjear ON por 1,8 millón de dólares de monto nominal de capital pendiente de pago, a ser refinanciado a razón de 88,92 centavos por dólar (es decir, 1,6 millón), sin reducción de los montos de intereses diferidos y excedentes.

Los tenedores de ON también tendrán derecho a recibir un pago en efectivo a un precio equivalente a 9,05 centavos por cada dólar de los montos nominales de capital pendiente de pago; y otro pago similar por los intereses compensatorios pendientes.

El contrato de refinanciación será amortizado en nueve años, a partir del tercer aniversario de la fecha de cierre, con cuotas pagaderas semestralmente.

Cada cuota de capital será equivalente al 5,55% del monto de capital original de los mismos y el contrato vencerá con anterioridad al décimo segundo aniversario de la fecha de cierre.

Los intereses del contrato de Refinanciación se devengarán a una tasa de 5% anual, pagaderos semestralmente cada 31 de marzo y 30 de septiembre de cada año, a partir de la fecha de cierre.
Las ofertas están sujetas al logro de una aceptación del 100% del capital en circulación de las ON y otras deudas financieras sujetas a reestructuración.

Por otra parte, según lo previsto en el contrato de refinanciación en dólares bajo ley argentina enmendado y actualizado, SanCor refinanciará la deuda con Banco de la Ciudad de Buenos Aires en términos idénticos a los previstos para otros acreedores en la oferta de canje.

La promesa de Chávez. Según publicó LA NACION el 16 de marzo pasado, SanCor aún esperaba el salvataje bolivariano prometido por el gobierno de Hugo Chávez. En realidad, por entonces, se esperaba que se desembolsaran 120 de los 135 millones prometidos por el líder venezolano para rescatar a la cooperativa. A juzgar por la comunicación oficial de hoy, se liberaron esos fondos.
Otro foco de tensión en Venezuela





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog