Sancor firmó los contratos de reestructuración de su deuda

Por Venezuela Real - 25 de Agosto, 2008, 19:20, Categoría: Prensa Internacional

Tèlam
Infobae - Argentina

25 de agosto de 2008

Precisó que los pagos se efectuarán con fondos a ser desembolsados por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela

SanCor Cooperativas Unidas Limitada informó que concluyó la firma de contratos de reestructuración de deuda financiera con la totalidad de sus acreedores y que se prevé el cierre total del proceso "en las próximas semanas".

En una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, firmada por el apoderado de la compañía, Mario Magdalena, Sancor precisó que los pagos se efectuarán con fondos a ser desembolsados por el Banco de Desarrollo Económico y Social de la República Bolivariana de Venezuela (BANDES), según el acuerdo firmado en febrero del año pasado con la firma caribeña a cambio del envío leche en polvo.

También se sumarán recursos complementarios aportados por la propia cooperativa.

SanCor había iniciado el 28 de julio pasado una oferta de canje y cancelación de la deuda mantenida por las obligaciones negociables series 2 y 3 en circulación.

Las ofertas no contemplaron la emisión de nuevas ON, otro valor negociable o instrumento financiero sujeto a la Ley 17.811, ni la enmienda de las obligaciones existentes.

De acuerdo con la oferta de pago en efectivo, los tenedores de las ON tendrán derecho a recibir un precio equivalente a 60,75 centavos por cada dólar de los montos nominales de capital pendiente de pago (es decir, una quita de casi 40%).

Por los intereses compensatorios impagos se ofertó una suma equivalente; y por los intereses diferidos y excedentes, 58,14 centavos por cada dólar.

A la vez, SanCor ofreció canjear ON por 1,8 millón de dólares de monto nominal de capital pendiente de pago, a ser refinanciado a razón de 88,92 centavos por dólar (es decir, 1,6 millón), sin reducción de los montos de intereses diferidos y excedentes.

Los tenedores de ON también tendrán derecho a recibir un pago en efectivo a un precio equivalente a 9,05 centavos por cada dólar de los montos nominales de capital pendiente de pago; y otro pago similar por los intereses compensatorios pendientes.

El contrato de refinanciación será amortizado en nueve años, a partir del tercer aniversario de la fecha de cierre, con cuotas pagaderas semestralmente.

Cada cuota de capital será equivalente al 5,55% del monto de capital original de los mismos y el contrato vencerá con anterioridad al décimo segundo aniversario de la fecha de cierre.

Los intereses del contrato de Refinanciación se devengarán a una tasa de 5% anual, pagaderos semestralmente cada 31 de marzo y 30 de septiembre de cada año, a partir de la fecha de cierre.

Las ofertas están sujetas al logro de una aceptación del 100% del capital en circulación de las ON y otras deudas financieras sujetas a reestructuración.

Por otra parte, según lo previsto en el contrato de refinanciación en dólares bajo ley argentina enmendado y actualizado, SanCor refinanciará la deuda con Banco de la Ciudad de Buenos Aires en términos idénticos a los previstos para otros acreedores en la oferta de canje.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog