ENTORNO VESPERTINO: 26 de agosto de 2008

Por Venezuela Real - 26 de Agosto, 2008, 16:53, Categoría: 1. Noticias del Día




REGIONALES

• José Luis Rincón (sociedad civil del Táchira) informó que una comisión tachirense se trasladará a Caracas para reunirse con SUMATE en virtud del acuerdo de varios dirigentes de oposición para considerar las primarias como método para escoger las candidaturas unitarias.

• William Ojeda (UNT) opinó que las candidaturas paralelas siguen siendo un riesgo para la oposición en las regionales. Tiene que ser una plataforma unitaria, dijo. Asimismo se mostró de acuerdo con ir a una segunda vuelta para determinar el candidato a la alcaldía mayor.

• Varias organizaciones políticas anunciaron su respaldo a Antonio Ledezma a la alcaldía mayor. Los partidos respaldantes serían AD, BR, CausaR y ABP, entre otros.

• Iroshima Bravo (Psuv) reiteró que los recursos del estado no están siendo utilizados por el partido para la campaña del partido rojo. Los fondos de la organización, dijo, son proporcionados por los mismos militantes del partido.
 


OPINION

• ES CON USTED, TIBISAY: Tal Cual criticó la actitud asumida por el CNE y particularmente Tibisay Lucena, quien hasta la fecha no se ha pronunciado ni emitido comentario alguno sobre el abuso del presidente de la república al utilizar los medios del estado para promocionar a su partido y a sus candidatos a las regionales. Agregó que de haber sido así hasta ahora, no se imagina cómo será durante el desarrollo la campaña electoral. Le reiteró a Lucena que ella tiene una obligación con el país en esta materia.
 


POLITICAS

• Cecilia Sosa Gómez afirmó que los decretos de la habilitante cambian el sistema venezolano por uno socialista-marxista y con un contenido absolutamente comunista.

• Fedecámaras estimó que el ajuste de la inflación a 27% por parte del gobierno se queda corta, ya que persisten las causas estructurales que influyen en ella y ahora se profundizarán con las leyes habilitantes aprobadas.

• De acuerdo con el instituto nacional de estadísticas (INE), la población venezolana ya posó de la marca de los 28 millones de personas, y sigue aumentando, según el ministro Elías Eljuri...

ARB



Referencias Digitales y Recortes:

 
REGIONALES

• Consideran posibilidad de realizar primarias para elegir candidato unitario en Táchira
 CNB, 26 de agosto de 2008


• UNT propone segunda vuelta el 30 de septiembre para Alcaldía Mayor
  Unión Radio, 26 de agosto de 2008


• Varias organizaciones políticas dan su apoyo a la candidatura de Ledezma
  Globovisión, 26 de agosto de 2008


• Iroshima Bravo: Los fondos del PSUV son proporcionados por los mismos militantes
  Unión Radio, 26 de agosto de 2008



OPINION

• ES CON USTED, TIBISAY
  Tal Cual, 1 y 2, 26 de agosto de 2008

E l ventajismo oficialista en el preludio de la campaña electoral asume proporciones tan gigantescas que permite imaginar lo que va a ocurrir en la campaña misma. Este es un asunto que atañe directamente al CNE (aunque también a la Fiscalía, a la Contraloría y hasta a la Defensoría del Pueblo). Esto es con usted, doctora Tibisay Lucena.

No es posible que el CNE, y usted, doctora Lucena en particular, no hayan notado lo que ocurrió el domingo en Aló Presidente, por poner el ejemplo más reciente de comportamiento ilegal, inconstitucional y abusivo del primer mandatario. No es posible que no hayan escuchado al Presidente usando el canal del Estado y la Radio Nacional para promover durante horas a los candidatos oficialistas. ¿Por qué el CNE no hace nada? ¿Le tiene miedo al Presidente? ¿O es cómplice de este? El país –o al menos una parte muy grande de él– quiere saber, y tiene derecho a ello, si el CNE va a tomar cartas en este tema capital o va a continuar callando y tolerando estas conductas ventajistas? ¿Usted va a seguir mirando para otro lado, doctora Lucena, mientras estas cosas están ocurriendo? El Presidente tiene derecho a tener sus candidatos, pero a lo que no tiene derecho es a utilizar recursos públicos, ni a participar él mismo, para apoyarlos y promoverlos. No tiene derecho, por ejemplo a andar en un carro de la Guardia de Honor con cuatro de sus candidatos como acompañantes, rumbo a un acto electoral.

No nos diga, doctora Lucena, que usted no se enteró de esto. No tiene derecho el Presidente a ordenar a los directivos de la red oficial de radio y televisión que nieguen el acceso a esos medios a las fuerzas opositoras e incluso a sus aliados del PPT y el PCV. ¿A usted no le llama la atención, doctora Lucena, que en los medios del Estado, financiados con los impuestos de todos, los partidos opositores no tengan presencia? No nos diga que no lo ha notado. No creerá usted que eso es por iniciativa de los directivos de los medios. ¿A usted le parece legal que Mario Silva mantenga su chiquero en el canal 8, desde el cual hace campaña electoral en Carabobo? ¿Por qué el CNE no dice nada? Esto, para referirnos sólo a lo que es público y notorio, pero usted sabe que lo que se ve no es sino la punta del iceberg ventajista.

El artículo 51 de la Constitución garantiza el derecho de toda persona a "dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de estos o estas, y de obtener oportuna y adecuada respuesta". Pues bien, haciendo uso de ese derecho pedimos a usted una explicación sobre la conducta claramente permisiva e ilegal del CNE ante los abusos ventajistas del Presidente en esta campaña electoral –que anticipan lo que se nos viene encima–. Pedimos a usted "oportuna y adecuada respuesta" y, por encima de todo, pedimos que el CNE cumpla con su obligación de impedir que estos abusos continúen cometiéndose. Usted doctora Lucena tiene una obligación con el país. Esperamos su respuesta.
 


POLITICAS

• Cecilia Sosa: Los decretos nos cambian a un sistema socialista-marxista y absolutamente comunista
  Globovisión, 26 de agosto de 2008


• Fedecámaras: nueva meta de inflación se queda corta
  El Mundo, 6, 26 de agosto de 2008

Caracas. El ajuste a la meta inflacionaria que oficializó el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez y que la coloca en 27%, es, a juicio de Fedecámaras, una proyección que "se queda corta". La afirmación, expresada por José Manuel González, presidente de la organización, es planteada en el contexto de que "las causas estructurales de este pernicioso impuesto siguen latentes, incluso se profundizan con el paquete de leyes que va en camino a generar más problemas en la producción nacional y desinversión". En el Consejo Nacional Ordinario del gremio, representantes de las diversas cámaras que éste agrupa, indicaron lo que a su juicio representan los aspectos negativos de los nuevos instrumentos legales decretados por el Presidente de la República.

 
• INE: Población venezolana ya pasa los 28 millones de personas
  Globovisión, 26 de agosto de 2008






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog