ES CON USTED, TIBISAY

Por Venezuela Real - 26 de Agosto, 2008, 12:45, Categoría: Electorales

Teodoro Petkoff
TalCual
26 de agosto de 2008

El ventajismo oficialista en el preludio de la campaña electoral asume proporciones tan gigantescas que permite imaginar lo que va a ocurrir en la campaña misma. Este es un asunto que atañe directamente al CNE (aunque también a la Fiscalía, a la Contraloría y hasta a la Defensoría del Pueblo). Esto es con usted, doctora Tibisay Lucena.

No es posible que el CNE, y usted, doctora Lucena en particular, no hayan notado lo que ocurrió el domingo en Aló Presidente, por poner el ejemplo más reciente de comportamiento ilegal, inconstitucional y abusivo del primer mandatario. No es posible que no hayan escuchado al Presidente usando el canal del Estado y la Radio Nacional para promover durante horas a los candidatos oficialistas. ¿Por qué el CNE no hace nada? ¿Le tiene miedo al Presidente? ¿O es cómplice de este? El país –o al menos una parte muy grande de él– quiere saber, y tiene derecho a ello, si el CNE va a tomar cartas en este tema capital o va a continuar callando y tolerando estas conductas ventajistas? ¿Usted va a seguir mirando para otro lado, doctora Lucena, mientras estas cosas están ocurriendo? El Presidente tiene derecho a tener sus candidatos, pero a lo que no tiene derecho es a utilizar recursos públicos, ni a participar él mismo, para apoyarlos y promoverlos. No tiene derecho, por ejemplo a andar en un carro de la Guardia de Honor con cuatro de sus candidatos como acompañantes, rumbo a un acto electoral.

No nos diga, doctora Lucena, que usted no se enteró de esto. No tiene derecho el Presidente a ordenar a los directivos de la red oficial de radio y televisión que nieguen el acceso a esos medios a las fuerzas opositoras e incluso a sus aliados del PPT y el PCV.

 ¿A usted no le llama la atención, doctora Lucena, que en los medios del Estado, financiados con los impuestos de todos, los partidos opositores no tengan presencia? No nos diga que no lo ha notado. No creerá usted que eso es por iniciativa de los directivos de los medios. ¿A usted le parece legal que Mario Silva mantenga su chiquero en el canal 8, desde el cual hace campaña electoral en Carabobo? ¿Por qué el CNE no dice nada? Esto, para referirnos sólo a lo que es público y notorio, pero usted sabe que lo que se ve no es sino la punta del iceberg ventajista.

El artículo 51 de la Constitución garantiza el derecho de toda persona a "dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de estos o estas, y de obtener oportuna y adecuada respuesta". Pues bien, haciendo uso de ese derecho pedimos a usted una explicación sobre la conducta claramente permisiva e ilegal del CNE ante los abusos ventajistas del Presidente en esta campaña electoral –que anticipan lo que se nos viene encima–. Pedimos a usted "oportuna y adecuada respuesta" y, por encima de todo, pedimos que el CNE cumpla con su obligación de impedir que estos abusos continúen cometiéndose. Usted doctora Lucena tiene una obligación con el país. Esperamos su respuesta.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog