Gremios profesionales recogerán firmas contra leyes de Chávez

Por Venezuela Real - 26 de Agosto, 2008, 17:09, Categoría: Prensa Internacional

DPA
Infobae - Argentina
26 de agosto de 2008

Las entidades anunciaron hoy que recogerán firmas y las entregarán a la Organización de Estados Americanos (OEA) para rechazar los nuevos 26 decretos leyes aprobados por Hugo Chávez

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de la seccional Caracas, Roger Santodomingo, indicó que realizarán jornadas de recolección de firmas en lugares públicos, para repudiar el contenido de las normativas legales que "cambian la estructura del país y el régimen político en el cual vivimos".

"Tenemos pensado hacer unas jornadas en plazas públicas, los gremios nos estamos dividiendo esa tarea, al CNP le toca la Plaza Brión (en Caracas) este sábado y allí vamos a estar haciendo guardia, todo el día, varios equipos de periodistas", explicó Santodomingo.

Asimismo, indicó que recolectarán las rúbricas en medios electrónicos.

"También a través del sitio del CNP en el Facebook, lanzamos una petición en línea internacional de índole popular que se llama Firmas por la Libertad de Venezuela, en el que todos los ciudadanos pueden firmar vía electrónica", dijo.

Santodomingo señaló que existen otras iniciativas paralelas de recolección de firmas, por parte de organizaciones civiles que persiguen la activación de un referéndum abrogatorio que permita la anulación de las leyes.

Chávez promulgó las 26 leyes el 31 de julio cuando expiraban los poderes especiales que le otorgó el Congreso por 18 meses y desde entonces la oposición ha desatado una lluvia de críticas con llamados a la movilización para anular las normativas que tocan ámbitos como la economía, las finanzas, la distribución de alimentos y la Fuerza Armada.

El mandatario venezolano afirmó que las leyes fueron aprobadas de manera legítima después de ser discutidas en el gabinete Ejecutivo.

"Me dicen que soy un dictador porque estamos haciendo leyes. Estamos haciendo leyes y las leyes deben irse adecuando a los cambios y el mundo va cambiando. Las leyes son para igualarnos", aseguró.

Los gremios empresariales han denunciado que las leyes de Chávez regulan el sector privado, reducen la seguridad jurídica y están contra los principios de propiedad consagrado en la Constitución.

El presidente de la patronal Fedecámaras, José Miguel Gonzalez, fue más allá y dijo abiertamente que las leyes son el comienzo del "comunismo" en Venezuela.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog