Importadores lácteos cautelosos por penas de Ley de Bienes

Por Venezuela Real - 26 de Agosto, 2008, 12:18, Categoría: Economía

ERNESTO J. TOVAR
EL UNIVERSAL
26 de agosto de 2008

Cavilac asegura que se está cubriendo la demanda de leche pasteurizada

A pesar de que miembros del Alto Gobierno han reiterado que las nuevas leyes del sector alimentos -dictadas vía Habilitante- apuntan hacia el impulso de la producción, en el sector privado la sensación es muy diferente.

Teresa López, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Importadores, Fabricantes y Distribuidores Lácteos (Cavelácteos) aseguró que las empresas afiliadas a este gremio "están cautelosas por las disposiciones y sanciones previstas de la Ley de Acceso a los Bienes y Servicios. No pedirán a los proveedores internacionales las cantidades acostumbradas por ello. En el sector privado impera ese ánimo, por los criterios que pudiera haber respecto a lo que es acaparamiento".

Tomando preceptos de la derogada Ley contra el Acaparamiento, la ley de Acceso a los Bienes y Servicios establece sanciones como decomiso de mercancías, multas e intervenciones temporales de las empresas e instalaciones vinculadas con los bienes y servicio de primera necesidad.

Las fiscalizaciones las pueden realizar los funcionarios del Indepabis o los miembros de los comités de abastecimiento de los consejos comunales.

El sector privado considera que "hay mucha discrecionalidad para definir los inventarios y lo que es acaparamiento. Hemos visto lo que ha pasado en otros rubros y no traeremos un producto si no hay clara definición de lo que es almacenamiento".

Los importadores lácteos cuestionan si los consejos comunales están suficientemente preparados para asumir un rol de seguimiento de los alimentos, y si cuentan con una calificación técnica para evaluar de forma ecuánime a las empresas.

Más pasteurizada

El Gobierno nacional espera que la industria láctea incremento la producción de leche pasteurizada, que actualmente se ubica en unos 550.000 litros al día. Roger Figueroa, director de Cavilac, indicó que la demanda de leche pasteurizada está cubierta, aunque con casos puntuales de fallas por algunas distorsiones del mercado. Dijo que la pasteurizada representa cerca de 12% del consumo total de lácteos, donde la leche en polvo es el principal rubro.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog