La oposición en Venezuela sufre las peores amenazas

Por Venezuela Real - 26 de Agosto, 2008, 17:10, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
26 de agosto de 2008

El militante estudiantil Yon Goicoechea reveló en Radio 10 que a su novia y a su madre las amenazan con secuestrarlas y violarlas para amedrentarlo a él. "Es muy difícil ser oposición", confesó
 
Yon Goicoechea confió que además de haber perdido 15 kilos por oponerse a Hugo Chávez, dado el cambio de vida y las más de 40 marchas a las que concurrió, su madre y su novia recibieron terribles amenazas de que serían violadas y también secuestradas, si él seguía con su labor antichavista.

El joven también reveló que el caudillo caribeño despliega actualmente una “política exterior de circo” y puso como ejemplo que, mientras insulta al presidente norteamericano George Bush y a los Estados Unidos, “el año pasado Venezuela rompió el récord histórico de intercambio comercial” con ese país.

En diálogo con Oscar El Negro González Oro, en el programa El Oro y el Moro, Goicoechea llamó a los jóvenes y las sociedades tanto de su país como de toda América Latina a enfrentar y “acabar con políticos como Chávez, que han tenido sumidos a nuestros pueblos en la pobreza y han gobernado de manera poco honrosa”.
 
El joven fue premiado por los Estados Unidos con la beca Milton Friedman a la libertad, 500 mil dólares por su ardua labor a la cabeza de un movimiento estudiantil que tiene en sus espaldas gran parte de la oposición venezolana  que inspiró a todo Venezuela.
 
Mordaza

Goicoechea contó que en el país de Chávez "hay varias formas de control sobre la prensa y todos lo medios". Reveló que ese tipo de empresas necesitan divisas y, dado el férreo control de cambio en ese país, "muchos periódicos de la oposición tienen problemas para encontrar divisas y problemas de circulación, por el papel".
 
Además, hay "amenazas de expropiación y a los propios dueños, violencia contra los redactores". Venezuela es un país "en que la mayoría de los medios públicos o privados están manejados por el Gobierno, luego del cierre de RCTV el año pasado, mucho peor", añadió.
 
Goicoechea manifestó que la pobreza y la brecha entre ricos y pobres es creciente, dado el control fiscal y de recursos por parte del chavismo.
 
Corrupción

Los altos ingresos por el petróleo, afirmó, no se ven reinvertidos en generación de empleos, en una sociedad más productiva y educada, ni en salud. Los hospitales "se están cayendo", las cárceles están "entre las peores del mundo". Lamentó que, en cambio, se inviertan esas ganancias "en favores internacionales".
 
Explicó que el pueblo venezolano vive una exclusión social extrema y que la fortuna personal de Chávez es directamente el excedente del presupuesto. "Maneja ahora un presupuesto incalculable, porque no está sometido a ningún control, más con las leyes de ahora. El excedente será administrado por el Presidente sin ningún control. Venezuela es la caja chica de Chávez", dijo y agregó: "Goza de plena libertad para manejar el 80% del dinero de los venezolanos sin que nadie lo controle".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog