Militantes comunistas reclaman falta de debate de Habilitante

Por Venezuela Real - 26 de Agosto, 2008, 13:36, Categoría: Gente de Chávez

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
26 de agosto de 2008

PCV cree que aún es posible modificar decretos dictados por Chávez

Los participantes del 25 pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, celebrado este fin de semana, plantearon una preocupación que han recogido en el seno del movimiento popular, referida a la forma cómo el Presidente dictó los últimos 26 decretos de la Ley Habilitante.

"Ellos manifiestan que quieren participar en la construcción colectiva de los instrumentos jurídicos de la revolución", expresó el secretario de Organización del PCV, Carlos Aquino, que reiteró ayer el reclamo expuesto por el gallo rojo tras la promulgación de esas normas: "Pensamos que hubiera sido conveniente abrir espacios de discusión".

Sin embargo, los comunistas opinan que la última palabra no ha sido dicha. Además de estar analizando el contenido de esas normas, informaron que sus comités regionales y locales, así como sus células, abrirán espacios de debate sobre las herramientas legales.

Aquino señaló que en ese proceso de revisión popular es posible que se "planteen modificaciones en algunos decretos". "Hasta donde sabemos, el presidente Hugo Chávez no se ha negado a modificar (las leyes). Está la puerta abierta para hacer algún aporte, se demostró con la Ley de Inteligencia", recordó el dirigente.

El vocero del PCV indicó que "Chávez ha dado muestras de capacidad de reflexión y de cambiar cosas que él mismo ha suscrito". Aunque la septuagenaria organización aún no ha concluido la evaluación de los textos, al parecer ciertos aspectos de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han generado críticas. Aquino se limitó a aclarar que respaldan el carácter "bolivariano" de la FAN y la estructuración de las milicias.

Sin hacer mención a ninguna ley en específico, el dirigente comunista enfatizó que "el poder popular no puede ser dependiente del poder constituido", y sostuvo que "la estructura del Estado venezolano está al servicio del capitalismo".

Aquino hizo hincapié en que "no estamos en contra de los 26 decretos" y subrayó la legalidad de la Habilitante, mas recalcó que "en el marco de un proceso revolucionario, lo ideal es que instrumentos de este carácter sean discutidos y debatidos por la población".

Por la unidad

El PCV está satisfecho con la labor desempeñada por la Alianza Patriótica y cree factible "avanzar en el camino de la unificación de candidaturas". "Vamos a seguir discutiendo", apostillaron.

Los comunistas van sin el PSUV por las gobernaciones de Bolívar, Trujillo, Delta Amacuro, Yaracuy, Portuguesa y Sucre. En 57,2% de los municipios apoyan a pesuvistas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog