Miraflores es comando de campaña

Por Venezuela Real - 26 de Agosto, 2008, 12:52, Categoría: Electorales

David Ludovic Jorge
TalCual
26 de agosto de 2008

El dirigente de UNT, Carlos Tablante, pidió al Consejo Nacional Electoral que investigue la participación del presidente Chávez en la campaña electoral
Tablante aseguró que se desconoce el origen de 80% de los fondos empleados para financiar el proceso de elecciones primarias del PSUV

Investigar el financiamiento de los actos de campaña electoral del presidente Chávez y legislar sobre la igualdad de oportunidades en la materia fueron los dos planteamientos que presentó ayer Carlos Tablante, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz.


"Creemos que el CNE debe darle un `parao’ a esta situación, en la cual el abuso y la arbitrariedad del Gobierno violan disposiciones legales de la Constitución, además de las leyes del Sufragio y de la Contraloría", sostuvo el político.

Explicó Tablante que, de acuerdo con empresas de mercadeo y publicidad, durante las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se gastaron cerca de 500 millones de bolívares fuertes en vallas y propaganda. Agregó que se desconoce el origen de 80% de esos recursos.

Tablante exhortó a la Comisión de Participación Política y Financiamiento, dirigida por Díaz, a que investigue el origen y destino de los recursos económicos utilizados en las campañas electorales.

El ex gobernador de Aragua también desestimó las incitaciones de la dirigencia de la tolda oficialista para "donar un día de salario" a la revolución.

"Nos preocupa esta idea por los antecedentes de Pdvsa. Tememos que se pueda estar originando otra lista discriminatoria con la cual se hostigue a los empleados a pagar esa contribución, a comprar esa rifa y con ello construir una fachada de legalidad para aumentar los fondos de origen oscuro que son empleados en la campaña del PSUV", explicó Tablante.

FONDO OSCURO

De igual manera, Tablante alertó sobre la posibilidad de la utilización de recursos ilícitos para financiar la campaña, y consideró exagerado el uso de dinero en efectivo usado en la campaña oficialista, pues "logra borrar cualquier rastro que pueda precisar de dónde vienen los fondos. Asimismo, se allana el camino para no cumplir con los informes que pueda exigir el CNE".

El dirigente de UNT recordó la prohibición constitucional de financiar a las organizaciones políticas con fondos del Estado y las regulaciones en materia de financiamiento por parte de recursos privados.

Para hacer cumplir tales regulaciones, Tablante propuso obligar a los partidos a hacer públicos los nombres de los contribuyentes y el monto aportado, además de acelerar el proceso de aprobación de la Ley Sobre Regulación y Financiamiento de Partidos Políticos y Campañas Electorales.

Respecto a los medios del Estado, Tablante también solicitó que Venezolana de Televisión (VTV) presente copia de los contratos de publicidad de los últimos ocho años a favor del PSUV y del extinto MVR, así como información sobre las tarifas cobradas por tales pautas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog