Partidos condenan "abusos del oficialismo"

Por Venezuela Real - 26 de Agosto, 2008, 13:25, Categoría: Electorales

NATALIA MORALES
El Nacional
26 de agosto de 2008

Los dirigentes de la unidad opositora calificaron de grosera la manera cómo se utilizan los recursos del Estado en la campaña electoral

Los partidos políticos que integran la unidad opositora coincidieron en condenar lo que consideran abusos reiterados de la tolda oficialista en los actos proselitistas, y respaldaron las iniciativas para sancionar a los responsables.

Reiteraron el rechazo al paquetazo de leyes y denunciaron "todas las arbitrariedades legales que lleva a cabo el presidente Hugo Chávez". Pero ratificaron su confianza en que el Consejo Nacional Electoral aplicará las sanciones debidas.

El presidente de Acción Democrática, Víctor Bolívar, calificó la situación de desdeñable, aunque nada novedosa. "Estamos acostumbrados a este tipo de abusos presidenciales", dijo el dirigente durante una rueda de prensa.

Sin embargo, hizo un llamado al CNE para que evalúe la situación y al Poder Judicial para que haga cumplir el Código Penal, en el que se condena el delito de peculado de uso.

"Si el CNE quiere proyectar una imagen seria frente al país tiene que tomar cartas en el asunto y sancionar al Presidente de la República y a todos aquellos funcionarios que hacen uso indebido de los recursos del Estado".

Los voceros de los partidos que sellaron el pacto de la unidad el 23 de enero pasado, concordaron en que "es grosera la manera cómo han sido desplegadas las banderas propagandísticas en todos y cada uno de los organismos oficiales y en los medios informativos del Estado".

En la sede de Primero Justicia, Elenys Rodríguez, miembro de la junta nacional de ese partido, se refirió a la actuación del oficialismo: "El ventajismo que está mostrando el Gobierno resulta bastante grave porque busca desmotivar a los electores para que no acudan a la cita del 23 de noviembre, cuando escogerán sus dirigentes regionales".

Con respecto a la iniciativa de los gremios profesionales del país de recoger firmas para buscar la nulidad de las leyes-decretos, los partidos expresaron su respaldo y deseo de unidad.

Bolívar considera loable que a partir de la entrega de las rúbricas, junto con una copia de la propuesta de reforma constitucional y las 26 leyes aprobadas, la Organización de Estados Americanos tome medidas concretas sobre Venezuela.

"Las instituciones de la OEA han dado muestra de que saben tomar decisiones, como la que tomaron al ordenar la reincorporación de los magistrados de la Corte Primera en lo Contencioso", agregó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog