Reactivarán uso de teléfonos monederos

Por Venezuela Real - 26 de Agosto, 2008, 12:28, Categoría: Economía

BEATRIZ CARIPA
Ultimas Noticias
26 de agosto de 2008

Otro plan es instalar oficinas integrales para unificar en un sólo trámite pago de luz, agua e Ipostel
Se ofrecerán servicios como consulta de saldo y otros

Caracas. La ministra de Telecomunicaciones e Informática y presidenta de la Cantv, Socorro Hernández, anunció el desarrollo de un programa dirigido a reactivar el segmento de telefonía pública.

Informó que en medio del crecimiento sostenido del sector telecomunicaciones, que se viene observando en los últimos trimestres, y que según cifras oficiales se incrementó 24,6% en el segundo trimestre de 2008, el segmento de la telefonía pública no ha gozado de un repunte significativo.

En este sentido, dijo que a más tardar en un mes en los teléfonos monederos se podrán hacer transacciones que normalmente se hacen en los centros de atención al cliente, como consulta de saldo, solicitud de Internet equipado y una gama de ocho transacciones, "que además de incentivar el uso del teléfono monedero, ayudará a descongestionar los centros de atención", resaltó la ministra Hernández.

El programa contempla una campaña de publicidad de la Cantv, que será visible en los diseños publicitarios alusivos a la telefónica que se colocarán en los monederos.

La idea es que los monederos funcionen como una taquilla donde se ofrezcan servicios, que se hacen desde los centros de atención o desde el fijo, y ahora se plantea incentivar el uso de los teléfonos públicos.

Admite que el uso del monedero ha descendido desplazado por el teléfono móvil, sin embargo se mantendrá "porque es un servicio público y hay que preservarlo".

Para dar forma al nuevo programa, la previsión de la telefónica es colocar unos 5 mil teléfonos monederos adicionales a los 141 mil que ya existen.

Unificación de trámites.

Otro de los planes de la Cantv es colocar oficinas de atención integral, a través de las cuales se puedan cancelar los servicios de electricidad, de agua o Ipostel, en un sólo trámite.

Se tiene previsto colocar seis de estas oficinas integrales en Caracas y próximamente otras 14 en el interior del país.

Este plan está concaten! ado con la nueva Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, cuyo propósito es ir avanzando en la instalación de taquillas únicas, a fin de reducir los pasos burocráticos y engorrosos, según han adelantado voceros oficiales.

Socorro Hernández dijo que primero se empezó con la integración de las oficinas de Movilnet y Cantv, pues la idea es incrementar las oficinas de atención al cliente.

"La integración de oficinas de Movilnet y Cantv nos ayudará a mejorar la atención al cliente. Primero integramos las de Movilnet y Cantv, luego Ipostel y ahora las oficinas integrales de manera de ir ampliando todos los servicios", resumió Hernández.

Actualmente hay 900 oficinas a nivel nacional.

Respecto a los centros de comunicaciones, la presidenta de la telefónica aclaró que seguirán operando, pero que en este momento se está revisando la estructura de costos pues los mismos concesionarios de estos centros ya han adelantado que les está produciendo pérdidas. "Eso se está revisando y la idea no es eliminarlos", dijo. Actualmente hay 805 centros de comunicaciones.

De la tarifa social para los sectores más bajos de la población, que se previó al momento de la nacionalización de la Cantv, hace un año, Hernández dijo que entrará en vigencia en el cuarto trimestre de este año.

La reducción será de 12% en líneas fijas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog