Refutarán antejuicio a Chávez

Por Venezuela Real - 26 de Agosto, 2008, 13:25, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
26 de agosto de 2008

El PSUV defenderá al presidente Chávez de un eventual antejuicio de méritos por uso indebido de fondos públicos.PPT no revisa candidaturas y pide respetar a Lenny Manuitt
"Se intenta un asesinato moral", aseguró William Lara, director electoral del PSUV.

Lara indicó que acatarán el reglamento de publicidad y propaganda del CNE, que sería aprobado el 10 de septiembre, el cual limita la utilización de recursos del Estado con fines proselitistas.

Patria Para Todos cuestionó cualquier acto que lesione el patrimonio. "Corresponde a los organismos competentes investigar y establecer responsabilidades; confiamos en que decidan", señaló Andrea Tavares, candidata a la alcaldía Libertador.

Respeto.

Las mujeres de PPT repudiaron los ataques de Chávez y Lara contra Lenny Manuitt, abanderada en Guárico. "Somos el único partido que postuló 4 mujeres. El candidato del PSUV acusa a PPT de que la vaca `Lucero’ lo atropelló en Aragua, no en Guárico. Ese señor (Lara) no conoce la geografía, ni sabe que el enemigo no somos nosotros, ni el PSUV; son otros. Exigimos al Presidente, al PSUV, que respete (...) Es un error atacar a Lenny Manuitt por su padre".

Tavares dijo que la Alianza Patriótica se mantiene como dirección política, pero, a diferencia del PCV, no revisará candidaturas.

El PCV designó 4 grupos para estudiar las 26 leyes promulgadas por Habilitante. Hay diferencias en el concepto del poder popular. "Éste no puede depender del poder constituido", dijo Carlos Aquino, secretario de organización, al explicar que es una visión de principio.

"La estructura actual del Estado está al servicio del capitalismo y necesitamos un poder insurgente que destruya los cimientos del capital", agregó. Los comunistas creen que hay normas que pueden ser modificadas por la Asamblea Nacional, entre ellas, la reforma a la Ley de Fuerza Armada. Aquino señaló que las milicias no pueden asumirse como cuadros profesionales, ni como una estructura rígida porque debe salir del deseo de la gente en defender la nación.

"Las leyes no fueron discutidas con el PCV; tal vez en consejo de ministros, pero no somos acríticos, ni condescendientes con nadie. Un Estado serio tiene que abrir espacios para la discusión".

El PCV postuló dos militantes propios en Sucre y Yaracuy; en 4 estados va en alianza con PPT y otros y en 17 entidades van con el PSUV.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog