Tercerizados de Sidor paralizan actividades

Por Venezuela Real - 26 de Agosto, 2008, 12:25, Categoría: Dimensión Social

KRISTY SPITSCHKA
El Nacional
26 de agosto de 2008

Piden la eliminación de las contratistas
Los obreros exigen que se cumpla el ingreso en la nómina fija, como lo establece el contrato

Alrededor de 2.000 trabajadores tercerizados –contratados de Sidor volvieron a tomar las instalaciones de la acería para exigir respuesta a sus demandas. Alegan que no se cumple el ingreso gradual en la nómina de la empresa, acordado en la cláusula 96 del contrato colectivo firmado por el presidente Chávez el 12 de mayo pasado.

Desde las 6:00 am de ayer los trabajadores afectados celebraron una asamblea general en el portón IV, desde donde marcharon hasta el Edificio Administrativo II con el fin de reclamar la atención del presidente encargado, Miguel Álvarez.

Juan Valor, dirigente de Sutiss, destacó que la desidia de los nuevos directivos obstaculiza la instalación de una mesa de trabajo que evalúe las condiciones de los obreros para tramitar su pase a la nómina fija.

"Estamos cansados de esta burla. Necesitamos estabilidad laboral y el cumplimiento de Chávez de que eliminaría todas las contratistas", dijo. Y añadió que hasta el momento más de 100 tercerizados han quedado desempleados por la desaparición de 8 contratistas, mientras que 94 personas con calificaciones de despido esperan por el reenganche y pago de salarios caídos.

Agregó que otros 300 vigilantes no han sido remunerados con los nuevos beneficios laborales, como lo estipula la cláusula 94 de la convención.

Peticiones. La protesta también cuestiona la ausencia de los dirigentes sindicales que, según señalaron, no han reivindicado este derecho. Atribuyen la "indiferencia sindical" al ambiente preelectoral que ha invadido Sidor.

"Hay que recordarles a los dirigentes sindicales que hace varios meses nos iban a buscar en las áreas y en el portón IV para pedirnos que nos sumáramos a la lucha por el contrato colectivo, porque era una lucha de todos. Nosotros abandonamos los puestos de trabajo para ir a marchar, pero ahora que los necesitamos no aparecen", reprochó un contratista.

Piden el salario mínimo estipulado en el tabulador de cargos de 72 bolívares fuertes diarios, 20 unidades de transporte y servicio de comedor.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog