1.400 empresas no han retirado sus certificados

Por Venezuela Real - 27 de Agosto, 2008, 9:38, Categoría: Economía

CARMEN SOFÍA ALFONZO A.
El Nacional
27 de agosto de 2008

Hasta mayo se otorgaron $ 7,4 millardos
El ministro de Industrias Ligeras y Comercio aseguró que la entrega de los documentos para importar se ha agilizado

A pesar de que distintos sectores productivos piden al Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio agilidad en la entrega de certificados de no producción o de producción insuficiente –indispensables para importar materias primas e insumos–, el titular del Milco, William Contreras, aseguró que 1.400 empresas no han retirado certificados aprobados. "Todas las semanas publicamos en los diarios de circulación nacional las listas de documentos que las compañías no han ido a buscan, a pesar de que los solicitaron hace tiempo", agregó.

De acuerdo con el titular del Milco, la emisión de los certificados de no producción se ha agilizado. Afirmó que sólo la semana pasada el ministerio entregó 5.000.

Según las estadísticas de la cartera de Industrias Ligeras y Comercio, entre mayo y junio de 2008 se otorgaron 7,4 millardos de dólares en certificados para importar; mientras que el año pasado la cifra fue de 11,9 millardos de dólares. La cantidad que se desembolsó en los primeros 5 meses de 2008 representa 62,13% del total de lo que se otorgó en 2007.

Impulso.

Los ministros William Contreras, Haiman el Troudi, de Planificación y Desarrollo, y Pedro Morejón, de Economía Comunal, presentaron ayer el Fondo de Fomento Productivo, a un grupo de empresarios. El objetivo del fondo, dijo el titular del Milco, es aumentar la capacidad productiva del país.

Contreras explicó que se utilizará para la instalación de unidades productivas. "A través del fondo los empresarios podrán recibir capital de trabajo para ampliar su capacidad operativa o para obtener recursos para la compra de materias primas o insumos", dijo el titular del Milco.

Contreras destacó que en el segundo trimestre de 2008 el sector manufacturero creció 4,5%, y que con el fondo seguirá la expansión. El Troudi recordó que la banca debe destinar 10% de su cartera de crédito a este sector. "Sin embargo, sobre todo la privada no cumple con esa norma, por lo que tomaremos las medidas necesarias para que la acaten".

El ministro de Planificación aseguró que con el impulso que le dará el fondo al empresariado nacional, el país se enrumbará hacia "la visión futura de la economía", en donde, según explicó habrá un crecimiento más armónico entre sector privado, el Estado y "la economía social popular comunal".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog