Chávez descarta intervención de OEA en asuntos venezolanos

Por Venezuela Real - 27 de Agosto, 2008, 23:46, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

SANDRA SIERRA
El Nuevo Herald
27 de agosto de 2008

CARACAS -- El presidente Hugo Chávez descartó el miércoles que la OEA intervenga a pedido de la oposición sobre las leyes aprobadas el último día de una ley habilitante y aseguró que se trata de un "problema interno" del estado venezolano.

Desde la emisión de los últimos decretos-ley el 31 de julio, opositores al presidente le han acusado de autoritarismo e intenciones totalitarias. La ley habilitante le otorgó por 18 meses facultades para legislar directamente.

"Son unas leyes blindadas... por ahí anda gente que dice que va a ir a la OEA (Organización de Estados Americanos). No pierdan el tiempo", dijo Chávez en cadena nacional.

"Esto es un estado soberano... ningún ente internacional tiene nada que ver... eso es un problema interno", añadió el gobernante.-

Los empresarios de industrias privadas fueron de las primeros en reaccionar, coincidiendo con los partidos de oposición en que, con estas leyes, Chávez ha pretendido aplicar de "contrabando" su propuesta de reforma constitucional rechazada por votación popular en diciembre de 2007.

El jefe de estado por su parte, insiste en que las polémicas leyes "son para beneficio del pueblo" y que las críticas con parte de una campaña mediática orquestada por "pitiyankees" (pro imperialistas) que lo acusan de dictador siguiendo "instrucciones del imperio", como él llama al gobierno de Washington.

"Ustedes (opositores), me acusan de dictador, yo los acuso a ustedes de 'pitiyankees'... ¿ustedes tienen algún elemento para hacerle creer a alguien que yo soy un dictador? sáquenlo pues... que yo tengo bastantes elementos para llamarlos a ustedes pitiyankees", indicó Chávez.

En casi diez años de mandato Chávez ha recibido de la Asamblea Nacional tres leyes habilitantes. En enero del 2007, nacionalizó las cuatro asociaciones petroleras de la Faja del Orinoco, la mayor telefónica y siderúrgica del país, y los sectores eléctrico y cementero.

Entre los instrumentos aprobados en el último día de habilitación figuran: las leyes de Turismo, Transporte Ferroviario, Seguridad y Soberanía Alimentaria, Vivienda, Espacios Acuáticos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana; y reformas a la leyes del Sistema de Seguridad Social y de Bancos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog