ENTORNO NACIONAL: 27 de agosto de 2008

Por Venezuela Real - 27 de Agosto, 2008, 9:12, Categoría: 1. Noticias del Día




REGIONALES

• Antonio Ledezma (ABP) afirmó que él y 35 organizaciones que lo respaldan no quiere saber nada de primarias opositoras contra William Ojeda, y que su única contienda es contra el candidato del Psuv, Aristóbulo Istúriz.

• Democracia Renovadora rompió el pacto en Barinas, dejando de respaldar a Rafael Simón Jiménez a la gobernación y haciéndolo ahora con Rogelio Peña. Anunció que demandarán al presidente de la república y al comandante de la fuerza aérea por utilizar aviones militares en la campaña de candidatos oficialistas.

• Luis Tascón (NCR) afirmó que quiere construir una verdadera revolución sin corrupción y que para ello se debe motorizar un trabajo largo y ancho en Venezuela que permita acceder a un estado eficiente que no oculte las cosas al pueblo. Fustigó a los candidatos que emplean fondos del estado en sus campañas.

• El PCV anunció su respaldo a 187 candidatos del Psuv a alcaldes, así como a los suyos propios y a otros candidatos independientes en varias partes del país.

• La juventud del Psuv elegirá este fin de semana a sus delegados para su congreso fundacional que se instalará el 11 de septiembre.

• El candidato a diputado regional por el Psuv en Bolívar, Asdrúbal López, dijo que la oposición no puede realizar primarias porque no tiene estructuras disciplinadas, y recomendó a SUMATE invertir los recursos de unas presuntas primarias en acciones comunitarias…



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Los rectores Germán Yépez, Humberto Castillo y Sandra Oblitas indicaron que el CNE fiscalizará de manera directa los ingresos y egresos de los partidos para el financiamiento de sus campañas (tendrá acceso a sus cuentas bancarias); que a finales del mes los partidos aperturarán sus libros contables de la campaña que se inicia el 23 de septiembre y finaliza el 21 de noviembre; y que durante la última jornada de actualización (de marzo a agosto) el CNE contabilizó más de un millón de movimientos en el padrón de votantes.
 


POLITICAS

• Hoy se realizará en el Ateneo de Caracas (a partir de las 9:30 am) el foro de varias ONG para analizar las principales consecuencias de las leyes habilitantes. Entre esas ONG figura SUMATE, con María Corina Machado como expositora.

• Los universitarios de Anzoátegui se sumaron a la recolección de firmas para impugnar las 26 leyes de la habilitante de última hora.

• Antonio Correa (Espacio Público) denunció que el fallido decreto presidencial 6.244 (ley orgánica de telecomunicaciones) preveía la creación de un punto único de interconexión a Internet, dándole al estado un mejor control de acceso a ese servicio.

• El diputado Manuel Villalba no desmintió el contenido ni la aprobación del caso, pero afirmó que es totalmente falso de que en la AN se esté discutiendo nuevo proyecto de ley orgánica de telecomunicaciones que le daría al gobierno mayor control sobre los medios de información. La ministro de telecomunicaciones afirmó que el proyecto será consultado a nivel nacional.

• Manuel Rosales (UNT) acusó al embajador Bernardo Alvarez de utilizar un discurso chantajista hacia el gobierno de EEUU para tratar de manipular a través de la distribución petrolera, la visión nítida de lo que realmente ocurre en Venezuela.

• El ministro de energía y petróleo negó que el gobierno tenga en planes expropiar las estaciones del servicio que operan en el país a través de la nueva ley de mercado interno de los combustibles.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:

 
REGIONALES

• Ledezma afirma que sólo se medirá contra Aristóbulo Istúriz
  El Universal, 27 de agosto de 2008


• Democracia Renovadora rompe pacto en Barinas
  Adán Chávez cambió su centro de votación
  El Nacional, A6, 27 de agosto de 2008

Rogelio Peña será apoyado por sectores de oposición que cuestionan a Rafael Simón Jiménez por asomar pacto con disidente chavista

Adán Chávez vuelve a ser votante de Barinas. El candidato del PSUV a la gobernación llanera se cambió, a última hora, al cierre del Registro Electoral. Aparecía en el liceo Manuel Palacios Fajardo, del 23 de Enero, Caracas. En las primarias del PSUV, del primero de junio, sufragó en Barinas, pero seguía como elector en Caracas. Democracia Renovadora detectó que, ayer, el ex ministro de Educación (CI 3.915.103) es votante del ciclo diversificado Daniel Florencio Oleary, ubicado en Barinas, donde estudió el presidente Hugo Chávez. "Es inconcebible cómo juegan con la gente. Cuando les convienen se pasan a estados y no hay reglas que los detenga", afirmó Omar Arévalo, candidato al Consejo Legislativo de Barinas por DR, junto con los abanderados Jameiro Aranguren y Humberto Inciarte.

Democracia Renovadora pidió a la Fiscalía General un antejuicio al Presidente y al comandante de la Fuerza Aérea por el uso de aviones Falcon por parte de la dirigencia del PSUV. Ahora, anunció que no apoyarán a Rafael Simón Jiménez a la silla barinesa y que se unirían a Rogelio Peña. "En primer lugar, por la falta de transparencia en la escogencia de candidatos a las alcaldías y legislatura; y, en segundo, Jiménez anunció que apoyaría a Julio César Reyes, un chavista light que terminará regresando con Chávez, lo que desnucaría a la oposición en el estado. Jiménez es un chavista arrepentido que sigue las líneas de Luis Miquilena; su hijo fue síndico municipal y estuvo en el registro mercantil II por órdenes del ex ministro de Interior, y por eso lo objetamos", señaló Arévalo. Rogelio Peña fue despojado de la hacienda Santa Rita por el Gobierno, sin que se le haya cancelado, y se postuló por iniciativa propia. Democracia Renovadora tiene como aspirante al productor Ramón Agüero quien, dijo Humberto Inciarte, cederá la nominación.

 
• Tascón denuncia ventajismo electoral
  El Universal, Breves Políticas, 27 de agosto de 2008


• Tolda comunista lleva 117 postulaciones propias regionales
  El PCV respaldó a 187 psuvistas para las alcaldías
  Ultimas Noticias, 17, 27 de agosto de 2008

29 militantes irán en alianza para optar por vacantes en 17 consejos legislativos

Caracas. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) respaldó 187 candidatos a alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), lo cual equivale a 57,2% de las magistraturas municipales a elegir en las regionales del 23 de noviembre. El Comité Central de la tolda del gallo aprobó su balance electoral este fin de semana. Los comunistas postularon a dos militantes para las gobernaciones de Sucre (Armiche Padrón) y Yaracuy (Eduardo Linares). Igualmente respaldaron a tres independientes en Delta Amacuro (Amado Heredia); Bolívar (Manuel Arciniegas) y Trujillo (Octaviano Mejía), éstos dos últimos ex miembros del Psuv. En materia de alcaldías, el PCV inscribió, como primera organización postulante, a 67 candidatos de los cuales 48 son militantes. En otras 240, la tolda postuló abanderados de otros partidos político afines al proceso revolucionario. En lo relativo a los consejos legislativos estadales, el PCV cuenta con 67 candidaturas, incluidas las de los cabildos metropolitanos. De este total, 49 van por lista y los otros 28 por circunscripción. En 8 de los 25 cuerpos colegiados a renovar el PCV no irá en alianza con el Psuv. En los 17 restantes, el PCV incluyó a 29 de sus militantes, todos por lista.


• Congreso fundación se instala el 11S
  J-Psuv elige a delegados este fin de semana
  Ultimas Noticias, 17, 27 de agosto de 2008

Equipos juveniles del partido escogerán a mil 600 representantes

Caracas. Entre sábado y domingo los equipos juveniles del Psuv elegirán a sus delegados para participar en el Congreso fundacional de la juventud de la organización que se instalará el 11 de septiembre. César Trómpiz, vocero de la J-Psuv, explicó que hasta la fecha se han conformado poco más de 80% de los 14 mil equipos juveniles que se prevén completar dentro de igual cantidad de batallones socialistas. La elección se realizará en los espacios de reunión de estas instancias de base y el procedimiento será el mismo empleado durante la votación de las circunscripciones para elegir a sus delegados para el Congreso fundacional de partido. El cónclave de la J-Psuv comenzará en Caracas. Aún no está definido el lugar pero todo parece indicar que será el Teatro Teresa Carreño. Las jornadas del 12 y 13 probablemente se efectúen en los estados Miranda y Vargas. En el encuentro los delegados debatirán cinco documentos: las líneas programáticas de la J-Psuv, sus estatutos, y tres textos políticos que versan sobre petróleo, seguridad agroalimentaria y defensa territorial del país. Se prevé la asistencia de organizaciones de Argentina, Chile, Paraguay y Cuba.


• Asdrúbal López: Elecciones primarias en la oposición son inviables
  Nueva Prensa de Guayana, 27 de agosto de 2008




CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• CNE tendrá acceso a las cuentas bancarias de los partidos políticos
  El Universal, 27 de agosto de 2008



POLITICAS

• Ong se pronuncian en el ateneo sobre impacto de 26 leyes
  El Universal, Breves Políticas, 27 de agosto de 2008


• Anzoátegui firma contra Habilitante
  El Universal, 27 de agosto de 2008


• Gobierno se plantea establecer control de acceso a Internet
  El Universal, 27 de agosto de 2008


• "Es totalmente falso que ese proyecto esté en la AN"
  El Universal, 27 de agosto de 2008


• AFIRMAN QUE LA LEY DE TELECOMUNICACIONES SERÁ SOMETIDA A CONSULTA
  Hernández confirmó la existencia del proyecto pero dijo que es un borrador
  El Universal, 27 de agosto de 2008


• Manuel Rosales acusó al Gobierno de chantajear a EEUU
  El Universal, 27 de agosto de 2008


• MINISTRO RAMIREZ DESMINTIO ESTATIZACIÓN DE ESTACIONES DE SERVICIO
  El Periodiquito, 27 de agosto de 2008





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog