Gobierno le apretará tuercas a los bancos

Por Venezuela Real - 27 de Agosto, 2008, 9:28, Categoría: Economía

GUSTAVO RANGEL
UItimas Noticias
27 de agosto de 2008

Disposición de Cudeban y BCV los obligará a respetar la ley
Dicen que entidades no le paran a reducción de tasas

Caracas. El Banco Central de Venezuela y el Superintendencia de Bancos emitirán una disposición conjunta para obligar a algunas instituciones financieras del país que están incumpliendo lo establecido por el Ejecutivo en cuanto a la reducción de las tasas de interés en algunas de las carteras crediticias obligatorias.

Así lo señaló el titular del despacho de Planificación, Haiman El Trudi, quien aseguró que varios de los bancos del sistema financiero criollo serán tocados por esta resolución. Y afirmó que ésta lo que busca es preservar el buen funcionamiento de las políticas monetarias.

De igual manera indicó que esperan que las políticas tomadas por el Gobierno nacional en materia fiscal permitan que los costos finales de los productos se reduzcan.

En este sentido, explicó que la eliminación del impuesto a las transacciones financieras ha tenido un impacto positivo en los costos de producción por lo que, desde las altas esferas del Gobierno, esperan que los precios comiencen con una tendencia a la baja.

Asimismo enfatizó que no está estimado reducir los subsidios estatales para el área energética y aseguró que "se seguirán tomando medidas" para buscar disminuir los costos en esta materia.

También aseveró que todas estas acciones sólo buscan impulsar los sectores productivos para que esto se traduzca, según él, en precios más bajos y en una buena salud para la economía nacional.

Por otra parte, El Trudi aseguró que, hasta la fecha, el Estado ha otorgado cerca de BsF 2,15 millardos en financiamiento a productores del sector agrícola. Además, afirmó que esperan que los sectores manufacturero y de la construcción sigan creciendo en el tercer trimestre del 2008.

Nacionalización.

Por otra parte, el ministro de Planificación aseguró que la decisión de nacionalizar el Banco de Venezuela responde a los deseos del Gobierno nacional de fortalecer la banca pública y "tener un músculo financiero" que permita incrementa! r los créditos para los sectores productivos del país.


Cabe destacar que tales señalamientos los realizó el ministro El Trudi en el acto de lanzamiento del Fondo de Fomento Productivo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog