La experiencia china

Por Venezuela Real - 27 de Agosto, 2008, 14:26, Categoría: Política Nacional

Eddie A. Ramirez S.
El Universal
27 de agosto de 2008

Los recién finalizados Juegos Olímpicos permitieron conocer a los venezolanos que nuestra delegación fue la más numerosa de la historia por el mérito de haber clasificado para ese evento. También nos enteramos por la propaganda oficial de que en China se adiestra un nutrido grupo de jóvenes recién empleados por Pdvsa. Ambas noticias son positivas.

Honor a nuestros jóvenes participantes en las Olimpíadas, en especial a Dalia Contreras única medallista a la fecha de redactar este artículo. Quienes hemos practicado deportes por simple placer, admiramos el esfuerzo de quienes dedican largas horas a entrenarse sacrificando momentos de esparcimiento. Llegar a unos Juegos Olímpicos no es poca cosa y no podemos pretender que todos los participantes regresen a sus países cargados de medallas. Lo fundamental es competir y demostrar buen espíritu deportivo, aunque desde luego también es importante ganar.

A los jóvenes que fueron a Beijing les otorgamos medallas de Honor y les expresamos nuestra gratitud. Al régimen del teniente coronel, Medalla de Oro en mentiras, le expresamos nuestro rechazo por politizar la participación venezolana y hacer el ridículo con la propaganda del Oro Revolucionario, así como por el video que intenta escarnecer a los trabajadores ilegalmente despedidos de Pdvsa por defender la democracia en Venezuela y la meritocracia dentro de la empresa.

Aspiramos que nuestros representantes en los Juegos y los que se adiestran en las universidades chinas hayan adquirido o estén adquiriendo experiencia y conocimientos. Ojalá también se den cuenta del fracaso del comunismo y que el desarrollo acelerado de China se debe a que se olvidaron de Mao, de Marx y de Lenin. Seguramente alguien les informará que doscientos años antes de Cristo  el primer emperador chino se dio cuenta de que el trueque no funcionaba y tampoco la proliferación de monedas, por lo que unificó el sistema monetario, lo cual permitió el avance del comercio. También la experiencia debe hacerles entender la necesidad de  prepararse adecuadamente  tanto en el deporte, como en los estudios. Quienes están becados por Pdvsa saben que los chinos buscan la excelencia.

Como jóvenes, seguramente percibieron que a pesar del avance en las libertades económicas, todavía perdura la represión policial por razones políticas y que continúa la prepotencia imperialista sobre el Tibet. Igualmente que los socialistas chinos descalifican a niñas que son bellas, como todas, pero que para ellos no son suficientemente bonitas "para representar dignamente al país".  En resumen, la experiencia china será importante para contrarrestar el proceso revolucionario que pretende retrotraernos a etapas ya superadas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog