Manuel Villalba : "Es totalmente falso que ese proyecto esté en la AN"Villalba aclaró que "no exis

Por Venezuela Real - 27 de Agosto, 2008, 10:24, Categoría: Derechos Humanos

PEDRO PABLO PEÑALOZA
El Universal
27 de agosto de 2008

El diputado Manuel Villalba confesó desconocer el contenido del proyecto de ley

El diputado Manuel Villalba, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social del Parlamento, no desmintió el supuesto contenido del proyecto de Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Tampoco descartó la eventual aprobación de una norma de ese tipo. Villalba convocó ayer una rueda de prensa para negar que la Asamblea Nacional conozca o tenga en su poder el mencionado instrumento legal.

"Es totalmente falso que ese proyecto esté en la AN", enfatizó el legislador. El lunes, este diario publicó un análisis realizado por el periódico El Nuevo Herald de Miami, que anunciaba la pronta sanción en Cámara del proyecto de ley.

"Será aprobada en breve por la Asamblea Nacional y le otorgará (al presidente Hugo Chávez) un poder absoluto para ordenar a discreción un blackout informativo por razones de seguridad nacional", indicó el matutino de Estados Unidos.

Villalba criticó a El Universal por difundir esa nota y acotó: "Aquí no hay ningún proyecto de ley por ahora". Cuando le preguntaron si conocía el contenido de esa herramienta jurídica, respondió: "No tenemos información sobre eso". El proyecto de Ley Orgánica de Telecomunicaciones estaba incluido en el paquete de la Ley Habilitante y fue revisado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (sentencia 1257). Luego, el Ejecutivo anunció que éste y otros 15 instrumentos serían llevados a la AN para su discusión y aprobación.

"¿Contemplan la reforma de esa ley?", inquirió una reportera. "Hasta los momentos, no", contestó el asambleísta, que agregó: "Todo es dinámico, en el marco de esa dinámica se puede revisar cualquier ley".

"Pudiera existir un proyecto de esa índole, pero en la AN hoy no existe y menos que tenga ese contenido. No existe proyecto de ley que otorgue poderes especiales al Presidente", repitió Villalba, quien abandonó las filas de Patria para Todos para sumarse al Partido Socialista Unido.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog