Pdvsa controlará 60% de la distribución de combustible

Por Venezuela Real - 27 de Agosto, 2008, 12:15, Categoría: Petróleo/Energía

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
27 de agosto de 2008

Mil 800 bombas de gasolina contarán con una sola marca: PDV 

El Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet) se reunirá este jueves con distintos actores que conforman el mercado nacional de combustibles, como son los transportistas de hidrocarburos y mayoristas, para profundizar el reordenamiento que se viene acometiendo en el sector.

Ante la inminente aprobación, prevista para hoy, de la Ley de Reordenamiento del Mercado Interno de los Combustibles Líquidos, Pdvsa controlará 60% del mercado de distribución de combustibles, según informó el presidente de la comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez.

"40% restante del mercado estará en manos de pequeñas empresas y cooperativas, que poseen actualmente ese porcentaje", dijo.

La medida de expropiación afectaría a siete mayoristas y a unas 650 empresas de transporte terrestre de combustible, y se aplica a aquellas que poseen más de cinco unidades.

Una vez aprobada la normativa, mil 800 estaciones de servicio en todo el país tendrán todas una sola marca: PDV. "Lo que está contemplado es el abanderamiento de todas las estaciones. Se colocará la marca en los surtidores, los postes, sin que esto signifique cambio de titularidad de la propiedad de la estación en cuanto a terreno, infraestructura o locales conexos", dijo Rodríguez.

Los comités de transición son los encargados de negociar los contratos que las mayoristas Texaco, BP, Trébol, La Petrolera, Petrocanaria, Llanopetrol y Corporación Monagas tienen con las bombas para el suministro de gasolina.

Aclarando.

Aunque el propio ministro Rafael Ramírez dijo recientemente que no tiene nada de extraño "que el Gobierno estuviera profundizando el tema de que las comunidades se hagan cargo de algunos servicios", el diputado Rodríguez aclaró que la Ley no establece una expropiación a las estaciones de servicio. "No se prevé el traspaso forzoso de estos puntos de venta a los consejos comunales", dijo.


No obstante, acotó que evalúan "la cesión de la administración de nuevas estaciones o de algunas que ya sean del Estado". En el ámbito nacional, las gasolineras venden en promedio un millón de litros de carburante diariamente.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog