Salud inicia estudio de Chagas en 4 estados

Por Venezuela Real - 27 de Agosto, 2008, 10:27, Categoría: Salud

El Universal
27 de agosto de 2008

Buscan detectar y evaluar causas de los recientes brotes de la enfermedad

Guanare.- Investigadores universitarios, epidemiólogos y cardiólogos afinan detalles para iniciar un estudio estadístico piloto de la enfermedad de Chagas en Portuguesa, Barinas, Guárico y Sucre y en las parroquias Petare y Altagracia, del Distrito Capital.

Pablo Moffi, titular de Epidemiología de la Dirección de Salud en Portuguesa, anunció que el programa se ejecutará desde el próximo 1 de septiembre para analizar los factores de riesgo asociados a la dinámica de transmisión de la enfermedad. "El proyecto se denomina Ganémosle al Chagas y con su activación se fortalecerá el estudio, el control y la prevención de la enfermedad en zonas rurales de las jurisdicciones pilotos".

Indicó que un equipo multidisciplinario integrado por investigadores de la Universidad de Los Andes (ULA) y de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), así como por funcionarios de la Dirección de Investigación del Ministerio de Salud y de las direcciones de Epidemiología y Saneamiento Ambiental de cada entidad llevarán adelante la observación piloto.

También participarán los coordinadores de ambulatorios rurales y urbanos y las comunidades organizadas en comités de salud y consejos comunales. Moffi explicó que el propósito es detectar y evaluar las causas de los recientes brotes de la enfermedad de Chagas tanto en Venezuela como en el continente americano.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog