Sin acuerdo con Sidor, Chávez ahora busca apropiarse de la empresa

Por Venezuela Real - 27 de Agosto, 2008, 23:33, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
27 de agosto de 2008

El gobierno de Venezuela descartó los términos de la compensación pedida por Ternium, tras la decisión de estatizar la siderúrgica. El bolivariano dijo: "Pagaremos al ritmo que nosotros podamos"

El presidente Hugo Chávez habría cerrado hoy la posibilidad de acuerdo con el grupo internacional Ternium sobre el pago por la estatización de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), y anunció que el gobierno asumirá todos los activos que tiene ese consorcio en el país y les pagará "al ritmo que nosotros podamos".

Asimismo, descartó que su gobierno vaya a concretar un convenio con Ternium sobre Sidor, la mayor siderúrgica del país que fue estatizada en mayo pasado donde el grupo tenía una participación de 60%.

"Han sido prepotentes, así lo digo, así que nosotros tenemos que tomar todas las empresas que ellos (Ternium) tienen aquí y que se vayan del país", expresó el mandatario, en un encuentro con ministros en el palacio presidencial que fue transmitido en cadena de radio y televisión.

"El tiempo se acabó, así que procedamos y le pagaremos lo que cuesta eso realmente, además no como ellos querían que les pagaremos de una vez...no, le pagaremos al ritmo que nosotros podamos pagarles", agregó.

La semana pasada, la empresa informó que "aún continúan su curso" las negociaciones con el gobierno venezolano, para el cierre de acuerdo que contemple el resarcimiento que recibirá el Grupo por la estatización La firma del Grupo Techint, que en Argentina controla Siderar y posee plantas en México, comunicó la novedad a través de un texto fechado hoy en Luxemburgo y remitido a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El "período estipulado" para el cierre de las negociaciones venció este mes.

Ternium señaló que "continúa reservando todos sus derechos bajo contratos, tratados de inversión y legislación venezolana e internacional y evalúa sus opciones con el fin de obtener un valor equitativo por su participación en Sidor".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog