Como tiro al blanco tienen a pirámide de la Valle-Coche

Por Venezuela Real - 28 de Agosto, 2008, 12:01, Categoría: Dimensión Social

PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
28 de agosto de 2008

Las tres estructuras, casi listas, se verán de lejitos 

Caracas. Desde hace meses, los caraqueños que transitan por la autopista Valle-Coche han visto una pirámide sobresalir tras paredes de zinc en medio de la vía. Se trata de un museo vial que aspiran a que se convierta en obra representativa de la capital, en construcción desde hace más de año y medio pero dañada sin estar lista.

Dos balazos tiene la pirámide más importante de las tres que se construyen, en la cara que da hacia la autopista, en sentido Tazón-Caracas, y frente a Fuerte Tiuna. Aunque se trata de un hecho poco comentado por los encargados de la obra, Ana Barreto, creadora y supervisora del proyecto, aseguró que los dos vidrios afectados serán cambiados. El Cicpc investiga el caso.

Museo vial.

En el kilómetro 0 nacional de la autopista ValleCoche, en un terreno anteriormente usado de botadero de escombros, se construye el Museo Ambiental de la Pira.


Ana Barreto, presidenta de la Fundación de Desarrollo Endógeno de Cooperativas Alimentarias (Fundeca) de la Alcaldía Mayor, explica que el alcalde Juan Barreto propuso crear un ícono para Caracas y sugirió que fuese un museo. Se realizó un concurso entre instituciones de la Alcaldía Mayor, en el Ministerio de Infraestructura, y ganó el proyecto de Fundeca.

Se trata de tres pirámides que sólo podrán ser apreciadas desde la autopista. La erguida representa la planta de pira, revestida con vidrios rojizos por ser el color de la espiga de la planta. En su base colocarán 14 caras de caciques venezolanos.

La otra es truncada, similar a las pirámides mayas, y servirá de módulo de servicios.

"Allí podrá estar la PM, Protección Civil, Bomberos, Tránsito, lo que decida Minfra, porque este terreno es de ellos", indica Barreto. La última pirámide está acostada, apuntando al Ávila, y llevará vidrios transparentes. Como el museo (tres estructuras en un espacio de 2,2 hectáreas) será un homenaje a la resistencia indígena, se distribuirán siete caras más de caciques para simular la constelación de Orión.

INVERSIÓN MIL MILLONARIA

El museo será inaugurado este 12 de octubre "si nos bajan los recursos", dice con preocupación Ana Barreto. Hasta ahora han invertido BsF 1 millón y solicitaron BsF 1,4 millones más al Fides para terminarla pero no los han recibido.

Las esculturas tienen un costo estimado de BsF 800 mil aunque varias han sido donadas. Barreto afirma que el museo estará listo este año. Minfra será el encargado de construir una entrada y salida para quienes ocupen el módulo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog