Conflictos de GM y Coca-Cola todavía no tienen solución

Por Venezuela Real - 28 de Agosto, 2008, 10:28, Categoría: Dimensión Social

VANESSA PÉREZ DÍAZ
El Nacional
28 de agosto de 2008

Reclamantes aseguran que no hay avances en el diálogo
La sede del Ministerio del Trabajo continúa como lugar de negociación

Estaba previsto que ayer el Ministerio del Trabajo solucionaría el conflicto generado recientemente en General Motors y la pugna de vieja data que mantienen los ex trabajadores de Coca-Cola con los actuales directivos de la embotelladora de refrescos. Sin embargo, fueron pocas las cosas alcanzadas a pesar del interés del despacho ministerial por resolver los problemas de ambas compañías.

Trascendió que los representantes del Sindicato de Vencedores Socialistas de General Motors no acudieron a la sede del Ministerio del Trabajo porque se informó que no se realizaría la reunión con el viceministro Abraham Mussa.

En el caso de Coca-Cola Femsa, la cita con el funcionario duró varias horas pero sin mayores resultados. Fuentes extraoficiales indicaron que el Ministerio del Trabajo llevaría a la mesa de negociación una propuesta que consistiría en una indemnización desde el punto de vista social. Se intentó contactar al viceministro Mussa, pero sus numerosas reuniones le impidieron atender a representantes de la prensa.

Oscar Ovalles, delegado de los ex concesionarios de CocaCola, aseguró que en la mesa de diálogo es poco lo que han podido avanzar. "Las partes afectadas seguimos discutiendo los mismo montos y continúa el tema del acuerdo social.

Estamos igual que cuando empezamos", señaló.

Pérdidas registradas.

El balance financiero de Coca-Cola Femsa para el segundo trimestre de 2008, publicado en su página Web, reseña que las ventas totales de la división Latincentro (Colombia, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) disminuyeron 1,1% a 129,5 millones de cajas unidad, en comparación con el mismo período de 2007.

"La caída se deriva de las interrupciones operativas registradas en Venezuela y un mayor entorno competitivo en Colombia, que fueron parcialmente compensados por volúmenes incrementales de Centroamérica", indicaron en el informe.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog