Gobierno y Cemex acordaron términos para la transición

Por Venezuela Real - 28 de Agosto, 2008, 11:58, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
28 de agosto de 2008

Cementera aceptó la toma del control de sus plantas en el país Negociaciones deben concluir antes del 26 de septiembre 

Caracas. Cemex aceptó la toma del control de todas sus plantas en Venezuela por parte del Estado y dio su visto bueno para negociar un justo precio para sus activos antes del 26 de septiembre, informó el presidente venezolano Hugo Chávez.

En cadena nacional el primer mandatario dijo que las partes firmaron un protocolo de entendimiento.

En presencia de los miembros de las juntas de transición de las nacionalizadas sucursales de las productoras de cemento Holcim y Lafarge, y la expropiada Cemex, Chávez reveló parte del texto firmado por Héctor Medina Aguiar, por parte de la mexicana, y el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, a nombre del Ejecutivo nacional.

El mandatario dio a conocer que entre los puntos principales del convenio se reconoce que el Estado venezolano asume el control de las fábricas, oficinas y demás activos de Cemex; la junta de transición sustituye a la directiva de la empresa; se podrán ordenar auditorías "no vinculantes" en los ámbitos legal, contable y financiero; y, finalmente, las partes no renuncian a sus derechos a la defensa.

Cerrando puertas.

Asimismo el presidente Chávez cerró la posibilidad de acuerdo con el grupo internacional Ternium sobre el pago por la nacionalización de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), y anunció que el Gobierno asumirá todos los activos que tiene ese consorcio en el país y les pagará "al ritmo que nosotros podamos’’.


Chávez descartó que su gobierno vaya a concretar un convenio con Ternium sobre Sidor. "Han sido prepotentes así que nosotros tenemos que tomar todas las empresas que ellos (Ternium) tienen aquí y que se vayan del país’’.

Chávez indicó que la discrepancia con Ternium surgió "porque ellos querían que firmemos un documento garantizando la inmunidad ante cualquier reclamo posterior que hagan los trabajadores de Sidor o cualquier otro sector de la vida nacional’’.

"El tiempo se acabó, así que procedamos y le pagaremos lo que cuesta eso realmente, además no como ellos querían que les pagaremos de una vez...no, le pagaremos al ritmo que nosotros podamos pagarles’’, agregó.
 
INDUSTRIA DEL PAPEL

El Presidente anunció en una reunión de Consejo de Ministros la aprobación de BsF 266,8 millones por el Banco del Tesoro para la Industria Venezolana de Papel (Invepal), con el fin de desarrollar 80% de capacidad de la fabrica y cubrir la producción de papel en 56% en el ámbito nacional. Resaltó que se encuentra adelantada la construcción de una procesadora de pulpa de papel en el estado Bolívar.

Paralelamente a este proyecto, se estima crear la Red Social de Reciclaje con 2 mil 200 trabajadores.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog