''Insultos'' de Chávez traen más rechazo al ALBA en Honduras

Por Venezuela Real - 28 de Agosto, 2008, 16:20, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

EFE
El Nuevo Herald
28 de agosto de 2008

TEGUCIGALPA
- El rechazo de sectores empresariales y políticos de Honduras a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) se profundizó ayer a raíz de los ''insultos'' del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a los hondureños opositores a esa iniciativa.

''La presencia de Chávez aquí fue totalmente desagradable. No teníamos nosotros por qué traer a un individuo a que nos insultara en nuestra propia casa'', señaló ayer en rueda de prensa el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Amílcar Bulnes.

''Tiene cosas positivas, pero tiene un gran problema la ALBA: Chávez'', sentenció Bulnes, y enfatizó que ``si fuera otro dueño, porque el dueño de la ALBA es Chávez, las cosas serían diferentes''.

Chávez dijo el lunes en Tegucigalpa, en el acto en que el presidente Manuel Zelaya firmó la adhesión de su país a la iniciativa, que ``hondureño que se oponga al ingreso de Honduras a la ALBA es un vendepatria o un ignorante''.

El presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, del gobernante Partido Liberal, manifestó a la prensa que ''es un irrespeto que se nos insulte en nuestra patria y a otras naciones amigas como los Estados Unidos'', a la que Chávez también atacó.

Micheletti, quien desde un principio rechazó el ALBA, que debe ser sometida a ratificación legislativa, comentó que esa iniciativa ''puede tener muchas cosas buenas, pero con groserías y con insultos no se logra ningún objetivo''. En términos parecidos se expresaron otros empresarios y políticos oficialistas y opositores.

El dirigente campesino hondureño y amigo personal de Chávez, Rafael Alegría, justificó que éste ''venía como agredido'' y ''está herido con ese sector oligárquico, poderoso de este país, que lo ha atacado terriblemente'', a través de la prensa local.

Por eso, Chávez ''sí atacó fuertemente a los que se oponen al ALBA, ese sector empresarial, ese sector oligárquico, ese sector dominante'', expresó a radio América el asesor del Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (COCOCH).

Alegría reveló que Chávez `` prefirió abandonar el país rápidamente porque él sí se sentía muy agredido por estos grandes empresarios, oligarcas, políticos atrasados, que están atacando la ALBA y directamente a él''.

El ALBA ya tenía el rechazó de empresarios, políticos de diversa tendencia y miembros del Parlamento antes de que Zelaya firmara la adhesión, documento que el Gobierno sigue sin divulgar oficialmente, aunque medios locales ya lo han hecho.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog