La complicidad de la AN

Por Venezuela Real - 28 de Agosto, 2008, 12:03, Categoría: Política Nacional

Antonio Ledezma
Ultimas Noticias
28 de agosto de 2008

Cuando se inició este proceso fraudulento que busca imponernos un circuito de leyes confeccionadas a la medida de los intereses del actual régimen, activamos nuestra voz de protesta para llamar la atención del resto de los ciudadanos.

Recordemos que todo comenzó con la "generosa" decisión de los actuales parlamentarios de desprenderse de su obligación de legislar para otorgarle poderes absolutistas al actual jefe de Estado. Esa Ley habilitante fue un duro golpe a la constitucionalidad venezolana.

En esa habilitante se comenzó a incubar la tenebrosa reforma que afortunadamente fue parada en seco por el valiente pueblo venezolano el 2 de diciembre del año pasado. Por eso no se puede ver como un hecho casual o estrafalario de un presidente, lo que aconteció la semana pasada.

Esos decretos que dictó Chávez, entre gallos y medianoche, los viene manoseando desde hace tiempo, y desesperadamente -igual que decir irresponsablemente- los impone por la vía que suelen usar los gobernantes autoritarios.

Ya eso se temía y por tales motivos quisimos dejar constancia de nuestra angustia e inconformidad, introduciendo un recurso con el que tachamos de inconstitucional esa Ley Habilitante, otorgada mansamente por un parlamento sumiso ante los designios del emperador tropical.

No dejamos que transcurrieran ni siquiera horas para aproximarnos ante la sede del poder judicial del país, con la finalidad de colocar en las manos de los señores magistrados el documento que nos ayudaron a redactar expertos en la materia jurídica.

Esa ley es inconstitucional por donde se le mire y en esa decisión está implícita una complicidad imperdonable de los diputados que dejaron de hacer su trabajo, traspasando obligaciones irrenunciables para quienes fungen de depositarios de la voluntad soberana del pueblo.

Esos decretos fueron colocados sorpresivamente sobre la mesa de las familias venezolanas, como si se tratara de un chorizo. Pero esos embutidos están podridos, no sirven, están malos, porque sencillamente provienen de una fuente igualmente dañada como fue esa decisión ilegítima del parlamento nacional.

Lo cierto es que el país y sus instituciones son las que sufren estas andanzas que forman parte de la manera peculiar de gobernar de este presidente. Eso tendrá que terminar algún día.

Ex alcalde de Caracas 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog