Policías azotan a Plaza Venezuela

Por Venezuela Real - 28 de Agosto, 2008, 12:27, Categoría: Seguridad/Inseguridad

ROMMEL MENDOZA
TalCual
28 de agosto de 2008

En Sabana Grande, algunos agentes de la PM se dedican a martillar a las personas que mandan a parar. Los turistas que frecuentan la zona, son las principales víctimas

En la calle El Colegio bajando por el Arabito se ve todos los días como policías metropolitanos le quitan las carteras y manipulan a las personas, las roban los dólares, el reloj y cualquier cosa les arrebatan. Para nadie es un secreto lo que esta pasando en la zona. El descaro ha llegado a que colocaron un modulo móvil y que para cuidar a la ciudadanía y lo menos que hacen es hacer su trabajo. Los dueños de los hoteles están aterrados con los comentarios que los turistas les hacen. El caso mas emblemático fue el de un norteamericano a quien le quitaron todo y lo amenazaron con deportarlo del país ya que no disponía de un permiso para transitar por Caracas.

¿Hasta cuando tanto abuso por algunos de los policías?, las victimas quedan con lo que hayan guardado en la habitación y con eso logran llegar al aeropuerto para retornar a su país, que tristeza que se lleven esa impresión de Venezuela.

"Mira, los matraqueos son de cualquier índole: que si no tenemos las luces prendidas del carro; que vamos a alta velocidad en la calle; que no se la cédula de identidad, de cualquier excusa se agarran para robarnos los que diariamente nos ganamos como taxistas. Pero lo de los turistas es muy grave. Provoca montarles una trampa para acabar con la mafia de los hombres de azules. Insólito que la policía nos roba mas que los malandros. Tengo que denunciar que todos los días, desde las seis de la tarde, llegan siete motorizados con parrilleros y roban a todos los que pasen por la calle El Colegio de Plaza Venezuela, a escasos cinco metros esta el módulo de adorno. Ellos saben pero son cómplices de los delincuentes. Le hago un llamado al jefe de la policía metropolitana para que roten a los efectivos y no se convierta en guarida de ladrones. Manden a la guardia nacional y eliminen a los P.M, para que se acaben los robos". Así lo denuncio el vecino Juan Olivera que trabaja como taxista en la zona.

Quise conocer qué opinaban los dueños de los hoteles pero por temor no quieren denunciar ya que los mismos policías los matraquean. Sólo pidieron ayuda para que la delincuencia en el lugar se acabe. Dieron algunos datos de cómo actúan con los turistas: "les meten la mano en los bolsillos, les siembran drogas para que se asusten y les entreguen todo el dinero. Les dicen que venden dólares y eso es delito en el país. Aquí en las puertas de la posada los detienen y les raquetean todo". Así opinó la encargada de uno de los hoteles.

Recordemos que en la "reestructuración" de la PM que la administración de Juan Barreto destituyo a más de 1.000 agentes por matraqueros y adicionalmente, 41 agentes fueron suspendidos, 96 jubilados, y 18 pasados a tribunales. Luego de esto el cuerpo policial paso a manos del ministerio de interior y justicia. De allí no hemos conocido mas noticias de los policías que se salieron de su ética y moral. ¿ En manos de quien estamos los ciudadanos?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog