Revelan sobornos multimillonarios a gobierno venezolano

Por Venezuela Real - 28 de Agosto, 2008, 16:03, Categoría: Prensa Internacional

AP
El Espectador - Colombia
28 de agosto de 2008

Dos empresarios venezolanos acusados de actuar como agentes de su gobierno sin notificar a las autoridades estadounidenses pagaron millones de dólares en sobornos a funcionarios y a militares de la nación sudamericana, de acuerdo con una moción presentada por fiscales federales.

Carlos Kauffmann y Franklin Durán sobornaron a funcionarios de la Guardia Nacional de Venezuela, los ministerios de Educación y Finanzas, la compañía estatal PDVSA y las gobernaciones de los estados de Cojedes y Vargas, según el documento presentado el miércoles a la magistrada Joan Lenard.

Durán, Kauffmann y otros tres intermediarios fueron acusados de actuar ilegalmente como agentes del gobierno de Venezuela para que otro empresario, Guido Antonini, ocultara el origen y el destino de un maletín con 800 mil dólares que le confiscaron en Argentina en el 2007.

El dinero del maletín habría estado destinado a la campaña electoral de la candidata oficialista argentina Cristina Fernández, esposa del entonces presidente argentino Néstor Kirchner. Fernández ganó las elecciones posteriormente.

A partir de la semana próxima, Durán deberá enfrentar un juicio en los tribunales federales de Miami. Kauffmann se ha declarado culpable y está cooperando con el gobierno de Estados Unidos. Antonini habría prometido al FBI colaborar a cambio de que no lo detuvieran ni procesaran.

De acuerdo con el documento de la fiscalía, reportado primero por el diario El Nuevo Herald, Durán y Kauffmann comenzaron a trabajar juntos alrededor de 1998 y compartían en partes iguales las ganancias generadas por sus negocios.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog