Saldo en rojo

Por Venezuela Real - 28 de Agosto, 2008, 12:23, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
28 de agosto de 2008

El PSUV tiene deudas con los medios del Estado y el CNE. Esta semana inician cenas para recaudar fondos y las entradas cuestan 2.000 BsF
El PSUV invirtió en la remodelación de su casa principal en Maripérez, Caracas

Un comercial de 30 segundos en TVes cuesta 3.850 bolívares fuertes, por lo que la contratación de sólo diez cuñas al día superará los 38.000 BsF. Éste es uno de los medios del Estado a los que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le adeuda la cancelación de sus propagandas políticas, una cifra que se incrementa considerablemente si se estima el número de espacios publicitarios que utiliza la tolda en Venezolana de Televisión (VTV).

Los peseuvistas todavía no hacen los cálculos sobre esta deuda, confesó el sábado la coordinadora de comunicación y propaganda de la tolda, Vanessa Davies. "Pero lo vamos a honrar", aclaró.

Hace dos meses establecieron con VTV un contrato publicitario, probablemente con cuotas de pago tan cómodas como las que lograron con el Consejo Nacional Electoral. A este organismo todavía le adeudan más de 18 millones de bolívares fuertes por la asistencia técnica en la elección de las autoridades del partido en marzo y las primarias internas de junio.

"Debemos hacer un esfuerzo para cubrir estos costos", pidió en junio Alberto Müller Rojas, vicepresidente de la tolda, a los peseuvistas. La base del partido tendrá que mostrar por primera vez esa disposición el sábado 13 de septiembre, cuando copen los alrededores de las oficinas de Banfoandes del país para depositar un día de su sueldo en pro de la causa revolucionaria. "Estamos concientizando a los militantes de lo importante de su contribución", explica Iroshima Bravo, integrante de la comisión de Finanzas de la tolda.

En esta jornada –en la que los candidatos del PSUV estarán en los bancos– podrían recolectarse más de 150 millones de BsF, si los 5.760.000 militantes inscritos en la tolda entregaran, al menos, lo correspondiente al salario diario de un trabajador que devengue sueldo mínimo.

Bravo explica que éste es sólo uno de los primeros mecanismos que están activando para recoger fondos para la campaña electoral, pues prometen que no utilizarán fondos del Estado para promover a sus candidatos.

UNA COMIDA CARA

Cenar con la revolución resulta costoso: 2.000 bolívares fuertes por persona es el costo que deben cancelar quienes deseen entrar a las fiestas que está organizando el PSUV a fin de engordar sus arcas para la campaña. Estas actividades son de las más importantes que realiza la tolda para mejorar sus finanzas, explica Bravo, pues según la información pública que dan sus autoridades en el banco, sólo cuentan con 2.058.000 bolívares fuertes.

Mañana realizarán en Caracas la primera cena peseuvista, pero la más importante que tienen en agenda la convocarán el 19 de septiembre en el estado Miranda.

En esta jornada realizarán una subasta del cuadro La luna de Yare, pintado por el presidente Hugo Chávez cuando se encontraba detenido luego del golde de Estado de 1992. Bravo explica que en próximo mes comenzarán "masivamente" a recolectar los fondos de campaña.

El PSUV realizó a finales de mayo la venta de "bonos socialistas" para que sus militantes contribuyeran con la organización. Los costos de cada rifa variaban entre 5, 10 y 100 bolívares fuertes. De esta actividad habría salido el dinero que ocupa en este momento las arcas del partido, así como del aporte obligatorio de 10% de su salario que debe entregar la "plana mayor" de la tolda cada mes.

Bravo comenta que hasta la fecha los gastos de la organización se han dirigido a remodelar la casa principal en Maripérez, Caracas, a y la cancelación de los salarios de los empleados del partido. Sin embargo, la cercanía de las elecciones regionales aumentará los gastos de la tolda; aunque no tanto, si se tomara como cierta la promesa de "austeridad" que hiciera Davies el sábado ante la prensa. Por lo pronto, la próxima semana deberían pagar al CNE una segunda cuota por lo que se le adeuda, también de 232.500 bolívares fuertes.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog