Techint analiza demandar a Venezuela tras romper negociaciones por Sidor

Por Venezuela Real - 28 de Agosto, 2008, 10:30, Categoría: Política Internacional

La Nación - Argentina
28 de agosto de 2008

Lo analiza la empresa, tras la ruptura anunciada por el presidente Hugo Chávez en la negociación para venderle parte del capital de la acería

 (EFE).- La empresa Techint analiza demandar a Venezuela tras la ruptura anunciada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en la negociación para venderle parte del capital de la acería Sidor, dijeron fuentes del grupo ítalo-argentino.

Señalaron que se estudia presentar la demanda ante el tribunal arbitral del Banco Mundial (BM) luego de la "sorpresa" que causó a Techint la decisión "arbitraria" y "unilateral" de Chávez.

El presidente venezolano anunció el miércoles que descartaba las negociaciones con Techint y que pagará lo que Siderúrgica del Orinoco (Sidor) "cuesta realmente" y al ritmo que pueda Venezuela.

"Chávez decidió arbitraria y unilateralmente romper la negociación y avanzar hacia la expropiación. Nos causó sorpresa porque se estaba en la etapa final de las negociaciones", dijeron las fuentes a los diarios Clarín y El Cronista.

Los portavoces remarcaron que el grupo mantiene su predisposición al diálogo y subrayaron que Chávez había anunciado hace unos días que se estaba a punto de cerrar el trato.

"Si se confirmara la decisión unilateral y arbitraria de Venezuela, no nos quedará otra opción que presentar una demanda" al Centro Internacional de Arbitraje de Disputas por Inversiones (CIADI) del Banco Mundial.

Matizaron que Techint hará "todos los esfuerzos" para restablecer el diálogo y sostuvieron que "ya estaba acordado" un precio de 1.650 millones de dólares por la venta del 50 por ciento del capital de Sidor, dentro de un pacto por el que el grupo siderúrgico mantendría una participación del 10 por ciento.

Las fuentes tampoco comentaron la posibilidad de que el conflicto que rodea a Sidor sea tratado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, en una reunión con Chávez aparte de la prevista por los dos mandatarios con su colega brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, el 8 de septiembre próximo en Brasilia.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog