Venezolanos bajo la lupa

Por Venezuela Real - 28 de Agosto, 2008, 10:22, Categoría: Vzla en Números

Luisa Benavides
TalCual
28 de agosto de 2008

El lunes se dará inicio a la IV Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares, que busca determinar las condiciones socio-económicas en las que se encuentran 45 mil hogares venezolanos

Desde el 1º de septiembre un equipo de 800 encuestadores capacitados y dirigidos por el Banco Central de Venezuela (BCV), el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Universidad de Los Andes (ULA) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), llevarán a cabo en todos los estados del país la IV Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares (ENPF) que se extenderá hasta septiembre de 2009.

Luis Guerrero, funcionario del BCV y coordinador general de la ENPF, informó que la encuesta aspira visitar 45 mil hogares venezolanos para determinar los cambios ocurridos en los patrones de consumo de los hogares y actualizar la canasta de bienes y servicios, así como las ponderaciones del Índice Nacional de Precios al Consumidor. "Esperamos conocer las condiciones socioeconómicas de los hogares venezolanos para fortalecer el sistema de las estadísticas socioeconómicas del país".

Guerrero explicó que este tipo de estudio servirá para tener "una radiología del venezolano" y así establecer si están funcionando los programas gubernamentales.

"Los resultados de la encuesta estarán a disposición de organismos estatales y municipales para guiar las decisiones en materia de políticas públicas y alimentarias", señaló.

VARIANTES ANUALES

Isabel Bayuelo, gerente de diseños estadísticos y control de calidad del INE, precisó que la encuesta se realizará en el lapso de un año para que los encuestadores tengan la posibilidad de recabar las variantes económicas de las familias en los períodos vacacionales, Semana Santa, Carnaval y las fiestas decembrinas. Los organismos involucrados garantizan la total confidencialidad de los datos suministrados.

Los encuestadores emplearán 10 formularios para recabar la información (la cual se estima sea obtenida en su totalidad entre una y tres semanas por hogar! ), los cuales están divididos en: características básicas de la ubicación de la vivienda; características de la vivienda; características generales del hogar; gastos diarios personales y del hogar; gastos mensuales, gastos trimestrales, gastos anuales, ingresos, empresas no constituidas en sociedad propiedad de los miembros del hogar y hábitos alimenticios.

La investigación también está encabezada por Magalis Figueroa, coordinadora de proyecto de la gerencia de estadísticas económicas y Martín Figuera, coordinador nacional de operaciones de campo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog