Cerro de basura crece en Mariches

Por Venezuela Real - 29 de Agosto, 2008, 14:59, Categoría: Dimensión Social

PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
29 de agosto de 2008

La planta de transferencia del municipio Sucre está colapsada 

Caracas. Hasta los tequeteques está la planta de transferencia de Mariches, que recibe los desperdicios generados en el municipio Sucre. Los cerros de basura superan los 10 metros de altura y el olfato de quienes viven en los alrededores se ha acostumbrado a los olores fuertes, ácidos y penetrantes de la basura descompuesta.

Los vecinos de Mariches, quienes viven frente al vertedero de la empresa Sabenpe, afirman que en las tardes ven humo saliendo de las montañas de basura; presumen que se trata de desechos quemados, pero no es así.

El gerente de operaciones de Sabenpe, Ramón Mora, explica que son los gases generados por la descomposición de los desperdicios orgánicos, que no deben pasar más de 24 horas en el lugar –pero ya llevan meses–.

Cuando llueve, los malos olores resurgen e impregnan los alrededores.

La magnitud es tal que en las empresas aledañas (galpones y centros de distribución de compañías) el olor entra a los aires acondicionados y ambienta con desagradables aromas las oficinas, por lo cual han tenido que tapar los ductos en varias ocasiones, según un empleado de una de estas compañías, quien prefirió resguardar el nombre de la misma.

Además, moscones verdes y roedores han proliferado en la zona, comentó Alicia Díaz.

Durante la visita realizada ayer al lugar, se pudo observar que la entrada y salida de camiones es constante, pero es tanta la basura acumulada que muy poco se vacía el lugar.

"Los fines de semana, los camiones hacen cola para entrar porque la basura llega casi hasta la puerta", dice Larry González, vecino del lugar.

Aunque al equipo de Últimas Noticias no se le permitió la entrada al botadero, desde un lugar cercano se pudo observar el estado de esta planta de transferencia.

Un cementerio de camiones de basura está ubicado al fondo del lugar y bajo los desperdicios amontonados, cuya altura llega casi al ras de las torres de electricidad. En medio de los desechos, los tractores tipo pala mecánica parecen pequeños juguetes.

Ramón Mora afirma que están "un poco colapsados", desde hace dos meses, pero que trabajan en la solución.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog