Ejecutivo participó en avalúo conjunto por el hato El Cedral

Por Venezuela Real - 29 de Agosto, 2008, 9:46, Categoría: Economía

ERNESTO J. TOVAR
EL UNIVERSAL
29 de agosto de 2008


El ministro Jaua aseguró que "jamás admití que las leyes no se consultaron"

El ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, manifestó que "ya se hizo un avalúo sobre El Cedral, según la ley, y hay un acuerdo de precio, que pronto será anunciado".

El funcionario confirmó la versión publicada por El Universal, referida a que los actuales propietarios mantendrán 10% de las acciones sobre el hato El Cedral.

Al respecto, Jaua señaló que "recibimos la oferta de venta de la empresa. Los propietarios asumieron que el mejor administrador sería el Estado y por ello ofrecieron el hato, en venta prioritaria, pues tenían otros actores privados".

Agregó que "optaron por un acuerdo comercial con el Gobierno y manifestaron su voluntad de permanecer como socios de la nueva empresa que crea el Estado, para aportar su experiencia y conocimiento" en producción pecuaria y en el manejo de reserva de biodiversidad de flora y fauna.

Leyes consultadas

El ministro Elías Jaua se refirió a un discurso que dirigió sobre las leyes de la Habilitantes a organizaciones campesinas en un acto el pasado miércoles, y reseñadas por la prensa nacional. Al respecto, Jaua manifestó que "nunca dije que las leyes habilitantes no fueron consultadas. Es muy distinto decir: 'no es que no fueron consultadas sino que fueron hechas desde la gente'. Esto es diferente a que se me atribuya que haya dicho que no fueron consultadas".

Sobre los reglamentos de estas leyes, informó que "ya hay borradores adelantados, que expondremos a los sectores, para aprobarlos en los próximos seis meses".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog