La línea roja - Doña Socorro

Por Venezuela Real - 29 de Agosto, 2008, 11:00, Categoría: Política Nacional

El Editorial
El Nacional
29 de agosto de 2008

El alerta general dado por este periódico sobre los planes que tiene el partido de Gobierno para penetrar y controlar el funcionamiento de la Cantv ante, durante y después de los comicios del 23 de noviembre, puso los pelos de punta a los venezolanos. Se suponía que la Señora que colocaron al frente de la telefónica venía con una visión amplia y menos sectaria. Se decía esto porque ella exhibía una determinada formación profesional y una cierta experiencia gerencial.

Poco duró esta imagen apacible de la Señora, porque apenas llegó a la presidencia de la Cantv inició una caza de brujas contra los gerentes altos y medios, y contra empleados que, de acuerdo con las diferentes listas negras (o rojas) del Gobierno no podían manejar ciertas cuestiones que a Miraflores le parecían "estratégicas".

Claro que la purga no se ha podido hacer en los límites mayúsculos que aspiraba el jefe directo de la señora Socorro, el ministro de Energía y jefe de Pdvsa, Ramírez, al cual la presidenta de ese organismo le debe sumisamente el cargo.

Pero con la concesión de esa presidencia de las telecomunicaciones a la doña se le impuso un programa, a la calladita, de represión sistemática tanto hacia adentro de la Cantv como hacia fuera. Por esto último se entiende un corte progresivo de relaciones con los proveedores "no confiables políticamente", los bancos y aseguradores, los sectores financieros y publicitarios, así como los medios de comunicación que no han inclinado la cabeza ante Chávez.

A nosotros como diario no nos importa, pero sí nos preguntamos qué pasará con los pequeños y medianos proveedores, los equipos tercerizados, que se habían creado con el ánimo expreso de darle efectividad a los servicios, en tanto se les reclamaba productividad y cumplimiento en sus objetivos.

Todas estas pequeñas empresas y grupos de técnicos independientes, venezolanos y muchos de ellos de los sectores populares, le habían dado a la Cantv una flexibilidad operativa de la que todo el mundo se sentía sorprendido y agradecido.

Ahora, según dicen y denuncian, la Señora "profesional y técnica" se quita la careta y le abre presuntamente la puerta a los "brigadistas del PSUV", quizás para que se entrenen y desplacen a los verdaderos empleados de Cantv. Algunos de ellos, con toda razón, dejan ver que la compañía telefónica está engordando una nómina paralela para que el zar de Pdvsa, Ramírez, junto a Socorro, formen y contraten el "personal de transición al socialismo", escogido por el partido oficial.

Con lo que dice El Nacional, en la sede principal de la Cantv hubo un rebullicio, un corre corre, un alerta desesperado. Que se haya difundido el informe confidencial "Activación política en las sedes de Cantv a partir de la plataforma del Tercer Motor Moral y Luces, de cara a las elecciones regionales 2008", no sólo causa temor sino asco. Esto último porque los venezolanos queremos transparencia, igualdad de condiciones electorales y cero discriminación por razones políticas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog