Salario único

Por Venezuela Real - 29 de Agosto, 2008, 10:52, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
29 de agosto de 2008

Los sueldos de alcaldes, gobernadores y diputados del PCV pertenecen al partido. Para financiarse, la tolda también convoca a cenas.
Las autoridades del PCV reciben sueldos igualitarios

Da igual ser alcalde, gobernador o diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV); todos los dirigentes que ocupan cargos de elección popular reciben un sueldo similar. La organización promueve su filosofía igualitaria exigiendo que todos estos funcionarios hagan un pote común con sus ingresos, del que luego saldrán modestas mesadas para cada uno con la idea de que "vivan en condiciones decentes".

Ésta es la principal forma de costear sus gastos que tienen los comunistas, explica su secretario de finanzas, Perfecto Nieves. Al pote de ingresos también se suma la cotización mensual que deben hacer todos los militantes con 1% de su sueldo, sin importar a qué actividad se dediquen. Sin embargo, el mayor desprendimiento económico se produce el 8 de agosto de cada año –día nacional del PCV– cuando todos deben donar lo correspondiente a una jornada de salario.

Este año, por la necesidad de recaudar fondos para la campaña electoral, los comunistas realizarán una donación extraordinaria de un día de su sueldo. Nieves explica que ésta fue una de las decisiones que se tomó el sábado en la reunión del Comité Central del PCV, ante el aumento de los gastos previstos para los próximos meses.

El PCV ha logrado recaudar hasta Bs.F 2 millones de en bonos, comenta Nieves. Cada célula de la organización –la unidad mínima de descentralización de la tolda– está obligada a vender periódicamente una serie de boletas con precios que varían desde 50 bolívares fuertes hasta los 5.000 BsF. "Esta actividad está en desarrollo en este momento para recolectar dinero para la campaña".

En estos proyectos de recolección los comunistas no olvidan las cenas, que tradicionalmente sirven en los partidos para que los invitados hagan lobby con la dirigencia partidista. Nieves comenta que en la última comida que realizaron en diciembre de 2007 asistieron cerca de mil invitados, a un costo de 200 bolívares fuertes cada entrada.

"Para que celebren los militantes y reunir a los amigos", la tolda puede obtener ingresos cercanos a los 200 mil BsF.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog