Trabajadores de GM exigen que Min-Trabajo fije posición

Por Venezuela Real - 29 de Agosto, 2008, 9:51, Categoría: Dimensión Social

VANESSA PÉREZ DÍAZ
El Nacional
29 de agosto de 2008

Impiden acceso a personal de finanzas
1.200 empleados de la ensambladora se concentrarán en la sede del despacho el próximo martes

Los empleados de General Motors exigieron al ministro del Trabajo, Roberto Hernández, que fije posición de manera inmediata sobre la toma que desde el 28 de julio inició el Sindicato de Vencedores Socialistas, acción que impide a la ensambladora de vehículos reanudar sus operaciones.

"A un mes del bloqueo de la planta de General Motors en la zona industrial de Valencia, ninguna autoridad ha concretado una solución. Pese a la mediación del Ministerio del Trabajo, no hemos visto avances en las negociaciones", dijo Ramón Suárez, trabajador de la planta.

El temor de los empleados aumenta cada día ante la decisión de los tomistas de no dejar ingresar ni siquiera al personal administrativo del área de finanzas. "No pudimos cobrar la nómina en esta última semana porque los tomistas se negaron a una petición de la compañía de dejar pasar a cinco empleados que se encargan de la nómina", indicó Suárez.

El próximo martes, un grupo de trabajadores se movilizará hasta la sede del Ministerio del Trabajo en Caracas para reclamar sus derechos laborales. "Solicitaremos apoyo de las autoridades para hacer una asamblea general y presentar una propuesta alternativa a la que negocia el sindicato socialista", señaló Suárez.

El vocero explicó que la mayoría de los más de 3.000 trabajadores de General Motors le envió una carta al viceministro del Trabajo, Abraham Mussa, para solicitar celeridad en la solución del conflicto.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog