Visita de Piedad Córdoba y ciudadanos venezolanos, busca La expansión del proyecto Bolivariano

Por Venezuela Real - 29 de Agosto, 2008, 19:28, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Tiempo - Colombia
31 de agosto de 2008

Piedad Córdoba asistió en la mañana de ayer a la Universidad del Tolima donde habló del acuerdo humanitario y la paz del país.

La llegada a Ibagué por parte de los funcionarios genera incertidumbre a la ciudadanía.

El proyecto del Presidente Hugo Chávez estaría germinando en el Tolima con la presencia el jueves del ex diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Mario Luis Arias Salas y de Naduiska Josefina Carrera Albornoz, delegada del Ministerio del poder popular para la alimentación de ese país.

Esa expansión, dicen algunos sectores políticos, se podría estar complementando con el arribo ayer a esta ciudad de la senadora liberal Piedad Córdoba, seguidora de las ideas de Chávez.

Algunos afirman que los tres son enviados de Chávez. Otros dicen que la presencia de los venezolanos y de Piedad Córdoba, corresponde a una 'extraña coincidencia' que tiene como fin expandir en tierras del Tolima el programa Bolivariano del Presidente Hugo Chávez.

Los venezolanos habían sido invitados por el diputado liberal Carlos Reyes y en una rápida acción, el DAS los abordó en el Hotel Ambalá y ordenó su regreso a Bogotá. De esa ciudad fueron deportados a su país por el gobierno nacional.

El representante a la Cámara por el partido Conservador, Pedro Pablo Trujillo, no dudó en señalar que todos estos hechos llaman la atención.

Cree que Piedad Córdoba vino a reforzar el trabajo de expansión del programa Bolivariano que pregona en los países vecinos el presidente Hugo Chávez.

"Piedad no nos visita porque si, o porque le agrada Ibagué", asegura el congresista.

Considera que lo ocurrido en la capital del Tolima el jueves y viernes es una demostración de la intención de fijar bases Bolivarianas en esta región.

Ve en esa actitud, un irrespeto a la dignidad y la soberanía colombiana.

"Yo pienso que el diputado Carlos Reyes actuó de buena fe, y terminó engañado con las propuestas de cooperación internacional. Lo de la cooperación es una fachada para penetrar las ideas bolivarianas en nuestro territorio" asegura Trujillo.
El tema también preocupa al concejal de Ibagué, Humberto Quintero García.
"Ellos tenían visa de turistas, pero fueron sorprendidos en una reunión al parecer política, en el ambiente quedan muchas preguntas e interrogantes", dice

No duda en señalar que la visita de Piedad Córdoba podría ser para reforzar el trabajo de los ciudadanos venezolanos.

Quien sí pide una explicación clara y precisa por estos hechos es Pedro Antonio Mora, concejal del partido de la U en Ibagué.

"Quienes los trajeron, le deben una explicación al Tolima", afirma.

Dice que la visita de Piedad Córdoba puede ser una gran coincidencia. Sin embargo, considera que por ser senadora, puede moverse por todo el país.

A su colega Luis Carlos Lugo también le llaman la atención todo estos hechos.

En medio de este hervidero, la senadora liberal aclara que ella no tenía conocimiento de la visita a Ibagué de parte de los ciudadanos venezolanos.

"De eso me enteré hoy (ayer) a través de los periodistas", dice.

Politicos De Venezuela Expulsados Del País

Por infringir normas migratorias del país, fueron expulsados de Colombia los políticos venezolanos Mario Luis Arias y Nadiuska Josefina Carrera. Según el DAS, los venezola- nos se encontraban desde hace varios días en la ciudad de Ibagué, tratando de “realizar reuniones de carácter político”. –Efe

La Cifra

27 % sería la inflación del 2008 en Venezuela, de persistir el ritmo de aceleración que llevan los precios, afirmó el Ministro de Economía y Finanzas.
La del año pasado fue de 22,5 %

Nueva Estatización De Chávez

La ola de nacionalizaciones emprendida por el gobierno del presidente Hugo Chávez tocó esta semana a la red de distribución de combustible del país, que tras unos 20 años de administración privada regresará a manos del Estado por “razones de interés nacional”.

Con esta decisión, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) empleará a unas 2.000 personas más, entre choferes, técnicos y mecánicos que actualmente manejan diariamente el movimiento de unos 75 millones de litros de gasolina.

La implementación de la medida se hará a través de la promulgación de la Ley Orgánica de Reordenamiento de Mercado Interno de los Combustibles Líquidos, la cual superó en tiempo récord la primera ronda de discusión en la Asamblea Nacional venezolana bajo la mirada atónita de los empleados del sector, quienes ya suman dos días de protesta, pues aseguran que la decisión no les fue consultada.

También han mostrado su descontento porque la nueva ley establece solo dos meses (60 días) para la negociación sobre cómo será la transición.

Según el plan gubernamental, toda aquella empresa de distribución de combustible que tenga más de cinco gandolas (carrotanques) de carga pasará directamente a manos del Estado, previa cancelación del monto justo por los activos (camiones, herramientas y repuestos).

El propio presidente Chávez explicó que, de ahora en adelante, Pdvsa trataría directamente con las gasolineras, para mejorar el servicio y acabar con el “mecanismo perverso” de la intermediación.

75 Los millones de litros diarios de gasolina que se distribuyen en Venezuela, donde funcionan 1.254 estaciones de servicio






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog