Chávez y Correa estrechan lazos

Por Venezuela Real - 30 de Agosto, 2008, 16:51, Categoría: Política Internacional

Agence France Presse
El Nuevo Herald
30 de agosto de 2008


PUERTO ORDAZ, Venezuela - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, suscribieron ayer acuerdos de cooperación en el área petrolera y del acero, al tiempo que lanzaron un llamado a avanzar en ''la integración revolucionaria'' de América Latina.

''Se nos exige profundizar en el proceso de integración revolucionaria'', dijo Correa al inaugurar junto a Chávez la perforación de un pozo petrolero en una zona de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde operan en forma conjunta las estatales PDVSA y PetroEcuador.

El presidente ecuatoriano visita Venezuela para afianzar los vínculos políticos y económicos con el gobierno de su ''hermano y compañero'' Chávez, como lo llamó en un breve discurso.

Los mandatarios presenciaron el acto de firma de cinco acuerdos de cooperación, entre los que se destaca el que refuerza la alianza estratégica entre las petroleras PDVSA y PetroEcuador para operar en esta zona venezolana.

''Cuánto boicot hubo para conformar esta alianza con PDVSA'', comentó Correa en alusión a la fuerte oposición que enfrenta en su país por su cercanía con el gobierno de Chávez. Pero Correa advirtió que ya ''hemos dicho basta, se terminó la fiesta de la oligarquía, se les acabó el festín'' a quienes impulsaron ''los procesos neoliberales del pasado'' y reivindicó los postulados ``del nuevo socialismo''.

''La oligarquía no nos podrá doblegar'', precisó el presidente ecuatoriano, quien puso fin a su discurso con un ``hasta la victoria siempre, hermanos''.

Chávez coincidió en señalar que hoy ''hay una revolución en marcha en América Latina. Es la hora de la nueva independencia. Pero sólo juntos podremos lograrla'', subrayó el mandatario tras convocar a ''acelerar el proceso de integración revolucionaria'' latinoamericana.

Las petroleras estatales de Ecuador y Venezuela operan como empresa mixta en el ''Campo Ayacucho'', un área de 850 km2 de la Faja Petrolífera del Orinoco.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog