¿Tus últimas vacaciones?

Por Venezuela Real - 30 de Agosto, 2008, 13:51, Categoría: Política Nacional

ANA JULIA JATAR
El Nacional
30 de agosto de 2008

No sé si usted es mi fiel lector o si por esos azares de la vida usted me lee hoy por primera vez porque le interesó el título de mi artículo. A los segundos les pido perdón pues suelo ser optimista en estas columnas quincenales mientras que a los primeros les confieso que pensé mucho antes de escribir estas palabras pues tenía también la opción de sólo haberlas plasmado en mi diario.

Amigos, Venezuela está en peligro. Ustedes al regresar de sus vacaciones piensan que quizás las cosas no estaban tan mal como las sentían al partir. Vuelven y aspiran a que eso era lo que necesitaban: alejarse para venir con más energías de vuelta a su trabajo, llevar a los niños al colegio y los fines de semana a la playa... no. Les tengo malas noticias, el país está mucho peor, está en guerra.

El respiro que sentimos el 2 de diciembre y que duró hasta que se fueron a su merecido descanso fue sólo una ilusión pasajera.

Como caimán en boca `e caño y para vengarse del voto en el cual fue rechazado mayoritariamente, Chávez esperó el 31 de julio, último día de sus poderes habilitantes para –con el arrebato del verdugo que enfrenta una víctima que no se deja "quebrar"– obligarnos a cumplir 26 leyes aprobadas en los oscuros rincones de palacio. El contenido de éstas fue rechazado en un referéndum y por ello muchos dicen que son inaplicables. Mentira, con un Tribunal Supremo de Justicia genuflexo cualquier cosa es posible.

Pero peor aún, no hace falta que lo sean, basta que 5.000 militantes del PSUV en los concejos comunales del país, Gaceta Oficial en mano, se dediquen a hacer cumplir estas "leyes de la República" para que nos sorprenda el caos al hacer la cola para pagar en la bodega o en el supermercado.

Ya sucedió en Caracas con el arroz en un conocido comercio donde llegó el concejo comunal local a incautar el arroz... y créanme, eso seguirá pasando y se pondrá peor.

He escogido muy bien la palabra "guerra" porque "confrontación" o "polarización" quedaron como los ingredientes de su exitosa receta.

La guerra se siente, se huele, se escucha, su veneno se cuela por los poros y nos eriza la piel. Este Gobierno nos ha metido en este camino sin retorno porque sus opciones son peores: la cárcel y el repudio internacional. Por eso, también mientras estaban de vacaciones, el régimen violó por segunda vez la Constitución e inhabilitó a Leopoldo López y a Enrique Mendoza. Lo hizo –al igual que cerró a Radio Caracas Televisión– porque según su perversa estrategia no importa si él pierde con tal que la oposición pierda más. Y es que enfermizamente Chávez ha azuzado la concepción de un enemigo interno en vez de la aceptación de una legítima oposición democrática y con ello nos ha llevado a una realidad de sumar en negativos. La misma lógica aplicará cuando el Presidente ordene la nacionalización de Empresas Polar y otras que sabemos tiene en la mira. ¿Qué sociedad puede ser feliz y prosperar con un gobierno como este? Ninguna, sólo nos espera lo contrario.

A Chávez y sus cómplices no les basta con tener la mayoría, tienen que detentar todo el poder pues si lo comparten lo pierden, hasta la libertad.

Los empresarios venezolanos Kauffmann y Durán, presos en Estados Unidos por el famoso caso del maletín con 800.000 dólares incautado en Buenos Aires, confesaron esta semana que sobornaron a funcionarios de varios ministerios, Pdvsa, la Guardia Nacional y las gobernaciones de Vargas y Cojedes con más de 50 millones dólares. Porque la corrupción de detentar el poder completo es la esencia de este Gobierno, quizás hasta se las juegue para que no tengamos elecciones el 23 de noviembre. Si no te das cuenta y asumes tu responsabilidad estas pueden haber sido tus últimas vacaciones.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog